El enfrentamiento dejó como saldo la muerte de un funcionario de la GNB
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó sobre la desarticulación de una banda de delincuentes dedicada al robo de vehículos, la cual operaba en la zona sur del lago de Maracaibo y pretendía expandir sus operaciones en la entidad andina.
El suceso se produjo cuando la banda intentaba realizar una transacción ilegal de vehículos en el estado. Bernal destacó la rápida y contundente acción de los cuerpos de seguridad:
“Efectivamente, una banda de delincuentes, ladrones de automóviles, que hace vida, por decirlo así, en la zona sur del lago de Maracaibo, pretendía también hacer una transacción irregular, por supuesto, de vehículos, en el estado Táchira. Y se encontró en flagrancia, con una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana”.
El enfrentamiento resultó en un “saldo lamentable”, con la pérdida de uno de los efectivos de la GNB, indicó el primer mandatario regional:
“Cayó en combate uno de nuestros funcionarios, también un delincuente, tres o seis delincuentes. Se decomisó un lote de armas, puesto a la orden de los tribunales como debe ser”.
Bernal aclaró que no se debe confundir a estos delincuentes con miembros de otros grupos armados, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y reafirmó que se trata de criminales comunes.
“Delincuente es delincuente, y efectivamente ya ellos habían cometido una serie de delitos de robo de autos en la zona sur del lago de Maracaibo”, precisó.
En respuesta a este suceso y con el objetivo de reafirmar la paz y soberanía del estado, se ha activado un operativo de seguridad a gran escala.
“Para seguir reafirmando la paz y la soberanía del estado, estamos haciendo desde el momento un operativo macro, de saturación, así lo llamamos”, finalizó el gobernador. // Maryory Bustamante