Una armería clandestina, menejada por dos hermanos, fue desmantelada en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en el departamento colombiano de Norte de Santander.

Durante las acciones de allanamiento y registro, funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta lograron la captura en el barrio Gaitán de la comuna 10 de los hermanos Wilmer y Nelson Díaz Contreras, quienes deberán responder por el delito de porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.



De acuerdo con detalles aportados por el subcomandante de la institución policial, coronel Édgar Correa Tobón, se consiguió la incautación de cuatro armas de fuego, un silenciador, municiones y accesorios usados para la reparación, modificación y mantenimiento de armas de fuego ilegales.

«Los hermanos Díaz Contreras realizaban la adecuación de armas traumáticas con el fin de aumentar su letalidad, a pedido de los delincuentes», prosiguió al destacar que los aprehendidos fueron presentados ante las autoridades competentes y, posteriormente, enviados a un recinto carcelario.
Jonathan Maldonado