En la vereda 8 del sector La Popa, municipio San Cristóbal, sus habitantes se encuentran al punto del colapso debido a los deslizamientos de tierra que se han producido en la zona.
Rodrigo Jurado, residente del sector, afirmó que son aproximadamente 20 familias las afectadas, directamente, y temen se pueda agravarse con el pasar de los días.

Aguas servidas, desbordamientos de quebradas, dificulta de acceso vial y peatonal hacia sus hogares, viviendas afectadas e inhabitables, destrucción del alcantarillado y tuberías de aguas blancas, suspensión de servicios básicos como el agua y la electricidad son algunos de los problemas a los que se enfrentan los habitantes del sector, en su mayoría niños y personas de la tercera edad.
“Se han pedido recursos, que nos reubiquen porque estos terrenos, las casas son irrecuperables”, expresó Jurado haciendo un llamado a las autoridades municipales y regionales para que se presenten en el zona y puedan dar una pronta respuesta de la situación. (Andrea Guerrero/pasante ULA)