El director de Protección Civil del municipio San Cristóbal, Ronald Zerpa, declaró que a causa de las fuertes precipitaciones que se vienen registrando en la capital tachirense, el organismo ha diseñado un total monitoreo de quebradas y nacientes, así como en barriadas catalogadas de alto riesgo.
— Abril es un mes de transición, del periodo seco a lluvioso, por lo cual las precipitaciones de los últimos días se deben a una activación originada en el norte de Colombia, lo que ha generado una presión atmosférica que, junto a los vientos, ha trasladado las lluvias hacia la ciudad de San Cristóbal -dijo-.
Manifestó que se mantienen en constante monitoreo en las zonas de alto riesgo y en las principales arterias viales de la ciudad, para ayudar o prevenir situaciones con respecto al tránsito de los vehículos o anegación por el colapso de algunas alcantarillas.
Le hacemos un llamado a la colectividad para que tome previsiones -prosiguió-, ya que se mantendrán las lluvias, de leves a moderadas, por lo que no se descarta que ocurran eventos que puedan generar emergencias.
Finalmente, precisó Zerpa que no se han presentado situaciones de emergencia en la ciudad debido a las lluvias; sin embargo, se mantienen en constante monitoreo para dar una respuesta inmediata.
(Pablo Eduardo Rodríguez)