Sucesos
Amenazan a venezolanos que delinquen en Cúcuta a través de panfletos dejados en parques públicos
18 de abril de 2018
A través de panfletos encontrados en diversos parques públicos de la ciudad de Cúcuta, en el departamento del Norte de Santander, el líder de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Darío Úsuga, alias Otoniel, anunció el inicio del “plan pistola contra la delincuencia”, este martes.
Según el comunicado, que ha sido difundido a través de las redes sociales, “este operativo” tendría como finalidad comenzar “un plan limpieza contra todos los delincuentes, expendedores de droga, ladrones, ratas, jaladores de carros, motos, prostitutas, bandidos y contra todos los venezolanos que vienen a delinquir a la ciudad de Cúcuta”.
No se ha podido determinar la veracidad del contenido de este panfleto y las autoridades colombianas no se han pronunciado al respecto tampoco.
Indica además que tienen ubicados a todos los extorsionadores y hace un llamado a toda la colectividad de Cúcuta para que, a partir de las 9:00 de la noche, se resguarde en sus casas y no salga a la calle.
En la misiva se alerta a los ciudadanos venezolanos, que estén consumiendo estupefacientes, durmiendo en la calle y robando, que tienen 24 horas para abandonar la capital nortesantandereana, especialmente aquellos que están en los parques: Santander, Colón, Mercedes, Lineal y Nacional.
Alias Otoniel es el máximo líder del “Clan Úsuga”, también conocido como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia y acusado por el gobierno de Estados Unidos de terrorismo y tráfico de drogas.
El pasado domingo, en horas de la noche, fue abatido un presunto integrante de esta banda criminal en el sector Pata de Gallina, en el municipio Ayacucho del estado Táchira, cuando se enfrentó a tiros con miembros del Conas, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Héctor Yepes