Internacional
Asesinan a dos policías en Florida en una aparente emboscada
20 de abril de 2018
Dos policías murieron este jueves en un restaurante al norte de Florida, donde aparentemente fueron emboscados por un hombre armado que también falleció en el ataque, declaró el comisario.
Los policías, que no han sido identificados, estaban en el restaurante Ace China en el centro de la ciudad de Trenton «cuando un sospechoso caminó hacia el negocio y disparó a ambos oficiales a través de la ventana», indicó el comisario Bobby Schultz del condado de Gilchrist.
Schultz identificó luego en conferencia de prensa a las víctimas como el sargento Noel Ramírez y la ayudante del sherif Taylor Lindsey.
«Cuando otros oficiales llegaron al lugar de los hechos, encontraron al atacante muerto fuera del negocio, y a los dos funcionarios que murieron a causa de sus heridas», añadió el comunicado.
Schultz dijo que no está claro si el supuesto atacante se suicidó, que no hay indicios del posible móvil del ataque y que «la investigación está en curso».
El presidente estadounidense, Donald Trump, envió en un tuit sus «plegarias y condolencias a las familias, amigos y colegas» de los fallecidos.
My thoughts, prayers and condolences are with the families, friends and colleagues of the two @GCSOFlorida deputies (HEROES) who lost their lives in the line of duty today.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 19, 2018
De su lado, el gobernador de Florida, Rick Scott, se dijo «descorazonado» por el incidente.
«Es malvado herir a un oficial del orden y en Florida tenemos cero tolerancia a la violencia, especialmente contra la policía», agregó en un comunicado.La comisaría del condado de Gilchrist «sufrió una terrible tragedia», informó la institución en redes sociales.
We stand with Gilchrist County Sheriff's Office and offer our thoughts prayers during this tragic incident https://t.co/1MMlMm53Ih
— Campus Police (@CampusPoliceSRQ) April 19, 2018