Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Técnicos del CNE acreditaron auditorías a cuadernos y máquinas de votación

Nacional
Técnicos del CNE acreditaron auditorías a cuadernos y máquinas de votación

sábado 21 abril, 2018

Este sábado los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y organizaciones políticas postulantes avalaron la confiabilidad de la información contenida en cuadernos y máquinas de votación, tras las auditorías establecidas por el ente comicial con el propósito de brindar confianza, seguridad y transparencia al proceso electoral del 20 de mayo.

Las verificaciones a los cuadernos de votación -realizadas entre el 16 y el 18 de abril- permitieron constatar que los números de cédula de identidad de los electores se correspondieran con el tabla mesa, con la base de datos del Registro Electoral y el cuaderno impreso, reseñó AVN.

Esta verificación fue avalada, mediante la firma de las respectivas actas, por las organizaciones políticas Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Movimiento al Socialismo (MAS), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria para Todos (PPT), Avanzada Progresista (AP), Copei, Unidad Popular Venezolana (UPV) y Unidad Política Popular 89 (UPP89).

También certificaron la revisión el grupo de electores Esperanza por el Cambio, así como los observadores nacionales de la Asamblea de Educación y los acompañantes internacionales del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

En la auditoría del software de las máquinas de votación -que se realizó el 19 de abril- quedó validado y certificado el programa informático de la máquina, mediante la revisión y el análisis técnico del código fuente, los datos contenidos en la máquina y la firma electrónica que garantiza su seguridad.

A esta verificación asistieron los técnicos del Psuv, MAS, ORA, PCV, PPT, AP, Copei, UPV, Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Movimiento Somos Venezuela y UPP89, como se refleja en el acta del proceso, firmada por el CNE.

También estuvieron presentes el grupo de electores Esperanza por el Cambio, los acompañantes del Ceela y los observadores nacionales de Asamblea de Educación, Proyecto Social y Fundación por un Pueblo Digno.

 

Sicarios asesinaron a un venezolano en plena vía pública en Cartagena

Sucesos

Lanzan granada a parada de busetas en Cúcuta

Sucesos

Siete detenidos por microtráfico de droga

Sucesos

Destacados

Gobernador Freddy Bernal lideró jornada “Yo me alisto por la patria”

En libertad el exalcalde Simón Vargas

Perece al chocar su moto contra un poste en Coloncito

Vingegaard cae en la trampa de la rotonda pero termina de rojo

Cronología de un cierre con grietas aún visibles

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros