La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ amelio, informó que este domingo, 22 de abril, inicia la campaña electoral de los comicios presidenciales y de Consejos Legislativos Regionales que se celebrarán el próximo 20 de mayo.
Informó que la campaña electoral cerrará a la medianoche del jueves, 17 de mayo, período en el cual se activará el Plan de Fiscalización Electoral a cargo de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) del CNE, difundió Venezolana de Televisión.
Igualmente recordó que esta campaña se encuentra regulada por la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el Reglamento de esta ley y el Reglamento Especial sobre la Campaña Electoral para las Elecciones 2018.
Enfatizó que el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece varias prohibiciones para la realización de la propaganda electoral.
«En el artículo 204 se establece la propaganda electoral que no se permitirá, tal como la que atente contra el honor, vida privada, intimidad, propia imagen,
confidencialidad y reputación de las personas», señaló D´amelio.
En el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en el artículo 204 se establece la propaganda electoral que no se permitirá, tal como la que atente contra el honor, vida privada, intimidad, propia imagen,
confidencialidad y reputación de las personas. pic.twitter.com/UxlBn9DROL— Tania D´Amelio Cardiet (@taniadamelio) April 20, 2018
En otro Tweet manifestó que «tampoco se permitirá la que promueva la guerra, discriminación o intolerancia; la desobediencia a las leyes; ni la que sea contratada o realizada por personas naturales o jurídicas distintas a las autorizadas de conformidad con el presente Reglamento».
«Igualmente no se permitirá la propaganda que desestimule el ejercicio del derecho al voto, ni la que contenga expresiones obscenas y denigrantes contra los órganos y entes del Poder Público, instituciones y funcionarias o funcionarios».
«Asimismo, no se permitirá que se violente la normativa establecida en la legislación en materia de protección animal, la que atente contra la salud mental de las ciudadanas y ciudadanos, ni la que promueva estereotipos de discriminación de género de cualquier otro tipo, puntualizó.