Nacional
Autoridades han enfrentado más de 20 ataques terroristas
miércoles 13 agosto, 2025
Diosdado Cabello aseguró que estos ataques se han incrementado luego del éxito de las elecciones del 28 de julio del 2024
El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, manifestó este martes que, desde agosto del 2024, Venezuela ha enfrentado al menos 20 ataques terroristas auspiciados por la extrema derecha con apoyo de Estados Unidos.
“La extrema derecha ha traspasado los límites de lo políticamente permisible por organizaciones que tienen algún interés de asumir el poder en Venezuela”, dijo Cabello durante una comparecencia ante el pleno de la Asamblea Nacional (AN).
El también ministro de Interior, Justicia y Paz aseguró que estos ataques se han incrementado luego del éxito de las elecciones del 28 de julio del 2024, donde el pueblo venezolano reeligió por mayoría al presidente Nicolás Maduro.
En este contexto, Cabello recordó el desmantelamiento de un plan terrorista que sería fraguado en la Plaza de la Victoria en Caracas, seguido del decomiso de unas mil 137 cajas de cargas huecas y otros explosivos de alto impacto en la Zona Industrial de Maturín, en el estado Monagas, en una operación que busca la desarticulación de las denominadas narcoban (narcotráfico, criminales y conspiradores) auspiciados por la extrema derecha local e internacional, que además cuentan con la protección de los expresidentes Álvaro Uribe, Andrés Pastrana, Juan Manuel Santos e Iván Duque. (Globovisión)