Deportes
Tres campeones y una gran final
lunes 25 agosto, 2025
Unidos y Victoriosos, Pumas de Carabobo y Baqueros se adjudicaron el triunfo en el torneo V Copa Internacional de Baloncesto
Norma Pérez


Dos equipos venezolanos y uno colombiano se alzaron con el triunfo al demostrar sus habilidades en la cancha durante el torneo V Copa Internacional de Baloncesto Élite 2025.
El encuentro final tuvo como escenario el gimnasio Luis Eduardo “el tierno” Gómez de la Ciudad Pontálida, donde los jugadores hicieron gala de su destreza en encuentros donde la emoción fue protagonista.
En la categoría U14 masculino se disputaron la copa los equipos Unidos y Victoriosos y Baqueros, éste último del vecino país Colombia. El triunfo fue para Unidos y Victoriosos, que compartió podio con el subcampeón, y con el club Román Pérez, que ocupó el tercer lugar.
La clasificación final en la categoría U16 masculino, quedó integrada por Pumas de Carabobo en primer lugar, Delia Vera, segundo lugar y Baqueros en tercer lugar.
La representación femenina que se adjudicó el campeonato en categoría U 16 fue el club Baqueros al derrotar a Búfalos de Barinas. El tercer lugar fue para el equipo mexicano Tigres Basketball Academy.
Román Ramírez y Carlos Núñez, organizadores del torneo, manifestaron su agrado por haber cumplido las expectativas de este evento que reunió a doce equipos de México, Colombia y Venezuela.
“Logramos convocar a más de un centenar de deportistas con sus entrenadores. Son jóvenes con un excelente nivel de juego que ofrecieron una muestra firme de su talento y preparación”.
Consideran fundamental promover actividades de esta naturaleza, ya que además de promover la práctica del deporte, permiten un valioso intercambio entre representantes de diferentes países.
“Se cumplieron todas la expectativas, aunque hubo algunos contratiempos se solventaron oportunamente. Agradecemos la presencia del club Tigres Basketball Academy de Puebla, México y del club Baqueros de Colombia, así como de todos los equipos que asistieron de diferentes estados de Venezuela”.
Por cuatro días Rubio fue la capital del baloncesto y recibió toda la energía de una juventud ejemplar que se forma y avanza a cosechar cada día nuevos triunfos.