Un quinto cadáver fue rescatado de las aguas del río Táchira. Funcionarios de Defensa Civil Colombia hallaron a William Toscano Sanguino, de 53 años de edad, en una trocha en la parte trasera de una fábrica de concreto en Boconó, Norte de Santander.
Los miembros del organismo de rescate y otros agentes de cuerpos detectivescos colaboraron con el levantamiento del cuerpo en una zona que se encuentra entre escombros y es boscosa. Aunque el sujeto fue encontrado el pasado miércoles, no fue sino hasta este viernes que se corroboró la información.
El diario La Opinión de Cúcuta rindió cuenta de este hallazgo y señaló que desde el jueves 12 de abril, autoridades y organismos de búsqueda y rescate de Venezuela y Colombia trabajaron de manera conjunta para dar con el paradero de la víctima y otras cuatro personas que también fallecieron por la crecida de este afluente que separa a ambos países.
Inicialmente, las autoridades no tenían la certeza sobre si la fuerza de las agua había arrastrado a estas personas, pues según ellos, no había nada que corroborara tal versión.
Todas las víctimas, las de dos en Ureña, dos en San Antonio y el de Boconó intentaban cruzar las trochas ilegales que comunican a las naciones y que se han convertido en rutas para el traspaso de mercancía destinada al comercio ilegal e informal en Colombia.
Carlos Alberto Moreno , de 45 años de edad, y su hijo Carlos Moreno, de 16 años, fueron encontrados en la trocha Los Tubos, en el sector de Llano Jorge, municipio Bolívar. Mientras que Alexis Vivas Sánchez, de 23 años de edad, y una cuarta víctima que no ha sido identificada yacía en la trocha La Marranera, sector Tienditas, municipio Pedro María Ureña.
El último cadáver del que se desconoce su identidad permanece en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal a la espera de que algún familiar lo pueda identificar.
Héctor Yepes