Deportes
Adolescente de frontera lista para brillar en Paraguay en fútbol femenino
lunes 1 septiembre, 2025
Con 14 años de edad, de los cuales más de siete los ha pasado en el terreno del fútbol, la adolescente Arantxa Sophia Rosas Sandoval, oriunda de la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira, integra el grupo de niñas que representará a Venezuela en la Copa Fiesta Conmebol Evolución 2025, a desarrollarse en Paraguay del 5 al 14 de septiembre.
Rosas Sandoval ha venido destacándose en el fútbol femenino. En la actualidad es la capitana del Deportivo Táchira Femenino, en la categoría sub -15. Sus inicios, precisó su progenitora, se dieron en la Escuela de Fútbol Alianza Villa Heroica, con sede en Llano de Jorge, y de la mano del profesor Geovanny Altuve.




Su pasion por el fútbol la ha llevado a tener una gran disciplina que le ha permitido subir varios peldaños. «Ha jugado en diversos estados del país: Mérida, Trujillo, Lara y Barinas. Por poseer doble nacionalidad, también juega en Colombia con el Oriente Cúcuta», subrayó su familiar, al señalar que ha representando a los Santanderes y a Medellín.
Recientemente, fue seleccionada para reforzar el equipo ULA Mérida y tuvo la oportunidad de participar en la competencia nacional de la Conmebol Evolución, resultando su equipo campeón y obteniendo de inmediato el cupo para representar al país en Paraguay con todos los gastos pagos.




De triunfar en Paraguay, el equipo de la categoría sub -14 se ganaría el cupo para viajar a Francia. «Estamos seguros que ellas tendrán una excelente participación», enfatizó la madre de Arantxa.
Jonathan Maldonado