Sucesos
Caen «Care Barby» y otros dos delincuentes de la banda «Los Mexicanos»
jueves 4 septiembre, 2025
Uno de los cabecillas de la banda criminal «Los Mexicanos», identificado como Jesús David Gómez, alias «Care Barby», cayó junto a otros dos delincuentes del mismo grupo delincuencial.
Los tres sujetos, de acuerdo con el reporte de las autoridades, se dirigían en un taxi por zona rural de Norte de Santander, cuando fueron interceptados por los funcionarios de la Policía Metropolitana y el GAULA Militar. Los otros dos delincuentes fueron identificados como Heinartd Ortiz y Yordan Tirado.
Alias «Care Barby» figuraba en la lista de los más buscados de la capital nortesantandera. En el instante de la detención, les incautaron un revólver calibre 38 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros, 10 cartuchos 9 milímetros y 10 cartuchos calibre 38.
«Con esta acción contundente seguimos debilitando las estructuras criminales que afectan la tranquilidad de los cucuteños. Alias ‘Care Barby’ y sus cómplices pretendían expandir las actividades delictivas de la banda ‘Los Mexicanos’ en zona rural, pero gracias al trabajo coordinado con nuestras Fuerzas Militares logramos neutralizar sus intenciones criminales», precisó el comandante de la institución policial, coronel Libardo Ojeda.
Jonathan Maldonado