Frontera
Joven de frontera triunfó en concurso de belleza en Punta Cana
miércoles 10 septiembre, 2025
Nacida en Valle de Cauca, en Colombia, Kimberly Montaño llegó con su familia a San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, cuando apenas rayaba los siete años de edad, tierra donde ha echado raíces y donde está la mayoría de sus afectos.
El pasado 6 de septiembre, la joven de 20 años se alzó con la corona de Miss Universal Teen International 2025, evento de belleza celebrado en Punta Cana, en República Dominicana.

La joven brilló con su carisma, inteligencia y belleza. Aunque empezó en en la disciplina del patinaje, con el tiempo descubrió sus cualidades para el modelaje y concursos de belleza, dando sus primeros pasos en la Academia de Emma Camperos.
Montaño, pese a que vive en San Antonio del Táchira, no posee documentos venezolanos, razón por la que ha emprendido su faceta de reinados en Colombia, su tierra natal. Empezó con el Miss Teen Norte de Santander, donde quedó de virreina y después saltó al nacional en Barranquilla, donde se corona Miss Universal Teen Colombia, lo que le dio entrada directa a República Dominicana.

En la isla, no solo se llevó el título principal, sino que también se destacó como Miss Elegancia, Mejor Pasarela y Mejor Maquillador, este último gracias al trabajo de Alexander Palacios, cucuteño.
«Anterior a los concursos de belleza en Colombia, ella participó en un concurso de belleza en San Antonio, que es Top Model Frontera. En ese concurso, ganó y de ahí la llevamos a Colombia para que hiciera su vida en los reinados», destacó con orgullo Camperos.

Hoy, en San Antonio del Táchira, amigos y familiares la recibieron con una caravana que recorrió las principales calles de la Villa Heroica, como también se le conoce a la ciudad.
En la actualidad, la joven estudia noveno semestre de Contaduría Pública en la Universidad de Pamplona.
Jonathan Maldonado