Nacional
Maduro reconoce preparación y adiestramiento de venezolanos
lunes 15 septiembre, 2025
El mandatario expresó que ante la máxima presión externa debe haber máxima unión nacional
El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este domingo su orgullo por la participación de los venezolanos en el entrenamiento militar que comenzó este sábado en 312 puntos del país.
A través de su cuenta en Instagram, Maduro reconoció y escribió: “¡Este es el Pueblo valiente y heroico de Venezuela! He visto a la juventud, al hombre y la mujer de a pie, en los cuarteles del país, participando en la primera fase de adiestramiento y preparación para defender la integridad territorial, la independencia y la Paz. ¡Ante la máxima presión! ¡Máxima unión! ¡Sin vacilación!”.
Cabe destacar que la jornada comienza debido a las crecientes tensiones geopolíticas en la región, marcadas por el despliegue de buques de guerra estadounidenses en el Caribe sur. El Ejecutivo advierte que, ante cualquier agresión externa, Venezuela “pasaría de inmediato a la fase de la lucha armada”.
96 polígonos de tiro
Este domingo 14 de septiembre, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció un balance del despliegue nacional del plan “El Pueblo va a los Cuarteles”, iniciativa anunciada por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes y ejecutada durante el fin de semana en todo el país.
La jornada movilizó a cientos de milicianos, milicianas, alistados y alistadas, así como a cuerpos combatientes, reserva militar y policías nacionales y municipales, en un ejercicio de integración cívico-militar que se desarrolló en 96 polígonos de tiro real distribuidos en el territorio nacional.
“Fueron 312 unidades tácticas y superiores de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Hay muchas más unidades, por supuesto. Esto lo vamos a ir ampliando”, señaló Padrino López, destacando la magnitud operativa del plan.
Más allá del componente militar, el ministro subrayó la participación activa del pueblo venezolano, que acudió a los cuarteles en respuesta al llamado presidencial. “No solamente los milicianos, que ya tienen un entrenamiento militar (…) El pueblo se acercó”, afirmó, reconociendo el compromiso ciudadano con la defensa integral de la nación. (Globovisión)