Política
“Es urgente que el Gobierno cambie el modelo económico y mejore salarios ”
miércoles 17 septiembre, 2025
Reyes propuso la apertura de casas de cambio supervisadas para frenar los abusos en los precios de los bienes y servicios
“Los maestros no es que se oponen de manera a ultranza de no querer ir a trabajar los cinco días; es que no tienen cómo llegar a las instituciones, porque los sueldos que ganan son sueldos que no alcanzan absolutamente para nada”, así lo informó Miguel Reyes, secretario general de Acción Democrática en el estado Táchira.
El exdiputado del Parlamento regional recalcó que los docentes están “subsidiando la educación en el estado y en todo el país” y que una nación sin una buena educación, con maestros mal pagados e instituciones en mal estado, está destinada al fracaso.
“El mayor capital del estado Táchira son su gente… Son gente tirada pa’lante, son gente honesta, son gente trabajadora, pero necesitamos del gobierno regional y del Gobierno nacional que se les dé una mano para que todos esos emprendimientos, toda esa voluntad de querer sacar al estado de la situación donde está, pueda verse concretada”.
El secretario general de AD en el Táchira exigió al gobierno regional y nacional tomar medidas urgentes para abordar la grave situación económica y social que atraviesa la entidad fronteriza.
Reyes destacó la necesidad de una revisión profunda del modelo económico, así como la apertura de casas de cambio y el mejoramiento de los salarios de los educadores.
El líder político señaló que la economía del Táchira está en una situación “sumamente grave” debido a la falta de un modelo económico adecuado. “El problema económico, el problema macroeconómico del Táchira es un problema sumamente grave y mientras que el Gobierno no cambie el modelo económico, cada día la situación de los tachirenses es sumamente grave”, afirmó Reyes.
Reyes propuso una vez más la apertura urgente de casas de cambio bajo supervisión gubernamental para frenar los abusos que se cometen contra los ciudadanos.
Según el dirigente de AD, la falta de una regulación permite que quienes poseen pesos fijen precios arbitrarios, lo que afecta directamente el poder adquisitivo de los tachirenses:
“Aquí se hace urgente de que se abran nuevamente las casas de cambio… a objeto de que no se sigan cometiendo los abusos que se vienen cometiendo contra los ciudadanos tachirenses”.
“El que tiene los pesos le pone el precio que él le da su realísima gana, y por el otro lado, el que tiene los bienes y servicios, igualmente les pone, les coloca los precios que él le da la gana. Esto, indiscutiblemente, va en detrimento de la capacidad de compra de cada uno de los tachirenses”. // Maryory Bustamante