Política
Parlamento tachirense aprueba crédito para reparación de la autopista SC-La Fría
miércoles 17 septiembre, 2025
Legislativo apoya las acciones del Gobierno regional ante el escenario de conflicto con Estados Unidos
El Consejo Legislativo del estado Táchira reinició este martes sus sesiones ordinarias, anunciando la aprobación de un crédito adicional de 15.935.000 Bs. para la reparación de la autopista San Cristóbal-La Fría.
La presidenta del parlamento, diputada Yanire Chacón, destacó que este fondo se destinará específicamente al tramo que va desde el distribuidor de Cárdenas hasta el distribuidor de La Puente.
Durante su declaración, la diputada Chacón enfatizó el respaldo del parlamento a las políticas del gobernador Freddy Bernal y del presidente Nicolás Maduro.
Además, destacó la importancia de la Milicia Bolivariana como una herramienta fundamental para la defensa y protección del territorio nacional, especialmente frente a las crecientes tensiones internacionales con Estados Unidos.
“El pueblo en armas, el pueblo en defensa de nuestra patria Venezuela. Ya que nosotros como Venezuela, como los hijos de Bolívar y los hijos de Chávez, Venezuela seguirá siendo libre y soberana, fuera de cualquier imperio que nos quiera invadir”.
Además del crédito para la vialidad, la diputada Chacón anunció que se trabajará en la reforma de leyes y la continuación del parlamentarismo de calle.
También informó que el 21 de septiembre se celebrará una sesión solemne en conmemoración de la primera Constitución del estado Táchira. / Maryory Bustamante