Frontera
Un «mini vertedero» en vía de San Antonio
viernes 19 septiembre, 2025
En San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, habitantes manifiestan su preocupación por focos de contaminación que se están generando en varios puntos de la ciudad por personas inescrupulosas que lanzan las bolsas con desechos. La esquina de la carrera 8 con calle 2 del barrio Lagunitas se ha convertido en un «mini vertedero».

Otro punto álgido es la calle alterna al barro 5 de julio. El pasado miércoles 17 de septiembre el carro del Instituto Municipal de Aseo y Ornato (IMAO) pasó por el punto y recogió la gran cantidad de desechos acumulados. Residentes indican que, a las horas, vuelvan a verse bolsas.
Ciudadanos consultados por Diario La Nación apuntan a que hay dos graves problemas: la poca regularidad con la que pasa el camión por los barrios. Hay sectores que suman un mes o más sin que transite por sus vías el vehículo recolector. También influye la inconsciencia de muchos que toman como única opción lanzar la basura en espacios públicos.
«Debe mejorar el servicio para que las autoridades puedan exigir que se acaben los basureros en vías públicas. El servicio presenta retrasos», subrayó Marta Contreras, habitante de la frontera.
Contreras alertó que urgen medidas y acciones para brindar un servicio óptimo a la ciudadanía. «Hay basura en varias puntos», lamentó la ciudadana.
Jonathan Maldonado