La parroquia de Puente Real, en San Cristóbal, celebró el pasado domingo la fiesta patronal de El Buen Pastor.
La misa la presidió el obispo Mario Moronta, quien exhortó a los fieles a “sentirse pueblo de Dios, miembros del rebaño del Señor”. En la ceremonia se rezó por el país, unidos a la Jornada de Oración por Venezuela, de igual manera por las vocaciones sacerdotales y religiosas.
En la eucaristía participaron los grupos de apostolado y las comunidades eclesiales de base, guiadas por el párroco del sector -presbítero Javier Escalante-. También acompañaron los sacerdotes Elvis Peña y Ricardo Casanova.
“El pueblo que camina junto al pastor escucha su voz y se identifica con ella, porque la voz del pastor es la voz de Dios”, manifestó el obispo en su reflexión. Invitando al fiel de la parroquia de Puente Real a “ser y sentirse pueblo de Dios”.
Señaló monseñor Moronta que los tiempos actuales exigen a todos ser “verdaderas ovejas y verdaderos pastores”, principalmente desde el compromiso bautismal, a ejemplo de las primeras comunidades cristianas, que “todo lo ponían en común y ninguna pasaba necesidad”. Así el obispo exhortó a realizar gestos prácticos de caridad, “por ejemplo, colocando al servicio de los demás tiempo, talentos, y principios”.