Sucesos
Otros tres nuevos feminicidios de venezolanas en el exterior
sábado 20 septiembre, 2025
Tres nuevas muertes de venezolanas en el exterior fueron reportadas durante la semana. México, Colombia y Estados Unidos son los escenarios de los crímenes que enlutaron a una familia
Jhoana Suárez
Tres familias venezolanas fueron alcanzadas por la tragedia durante la última semana tras la muerte de tres damas en el exterior. Se trata de una yaracuyana, una carabobeña y una joven cuyo estado de origen no ha sido especificado.
Uno de los casos fue revelado a los medios a inicios de la semana. Se trata de una venezolana hallada muerta en el interior de su vivienda en México. Aunque su pareja, un mexicano con quien mantenía una relación desde hace 5 años, aseguró que Marielena Durán, de 43 años, oriunda de Yaracuy, murió de un edema pulmonar, la familia de la mujer exigió una investigación, pues consideran que hay evidencia para pensar en un homicidio.
Según revelaron medios mexicanos, Marielena fue hallada muerta dentro de su casa, por su pareja. Este, tras el hallazgo, avisó a la familia que la mujer habría muerto de causas naturales e inició los trámites para la cremación.
Fabiola Durán, hermana de la víctima, contó que al enterarse, viajaron desde Chile a México; y cuando llegaron, ya el cuerpo estaba siendo velado a féretro cerrado. Cuando pidieron abrirlo, hallaron a su hermana en extrañas condiciones. Estaba muy maquillada, se le veían hematomas y usaba una ropa que le quedaba muy grande, además estaba muy cubierta. Tras detener la cremación, la familia solicitó una investigación, pero desde ese momento el cuerpo de la yaracuyana desapareció.
La familia se encuentra haciendo una campaña para iniciar una investigación, hallar el cuerpo y determinar las causas de muerte de Marielena.
Otro feminicidio de una venezolana se registró en el barrio El Llano de Cúcuta, departamento Norte de Santander, Colombia. Una joven de 29 años fue asesinada a puñaladas en la entrada de un centro comercial por un hombre que fue detenido minutos después.
Según reportaron los medios, Tatiana Ochoa se encontraba sentada en la entrada de un centro comercial cuando un hombre se acercó y le propinó varias puñaladas en el cuello. La joven caminó 50 metros y cayó desplomada.
Al lugar llegaron los cuerpos de seguridad, pero no pudieron hacer nada por ayudarla. La joven madre de dos pequeños murió en el mismo lugar del ataque. Los policías lograron capturar al agresor cerca de la zona donde fue apuñalada Tatiana. Presumen que podría haber recibido órdenes de un tercero o incluso de su expareja. Las investigaciones continúan.
El tercer feminicidio ocurrió el martes en un autolavado en la comunidad de College Station, en Texas, Estados Unidos, donde la venezolana Katiuska Guédez Cotiz, de 40 años de edad, recibió tres disparos de su expareja, un venezolano de 43 años identificado como José Cotiz.
La mujer, oriunda de Carabobo, se encontraba limpiando su vehículo, cuando el hombre llegó y en un acto que testigos definen como de celos y desesperación, disparó tres veces contra ella, causándole la muerte. Seguidamente, se puso el arma en la cabeza y se suicidó.
Aunque la mujer intentó defenderse con una manguera de presión del lavadero, la violencia del hombre la superó. Los cuerpos de la pareja quedaron en el lugar. Se conoció que ambos habrían migrado desde Puerto Cabello, estado Carabobo, hace tres años. Las autoridades investigan.
Destacados










