Regional
Dos procesiones para celebrar a los nuevos santos venezolanos
sábado 27 septiembre, 2025
En acuerdo con la empresa Expresos Occidente se ha establecido un precio solidario ida y vuelta de 50 dólares o su equivalente en 200 mil pesos para la peregrinación a la ciudad de Caracas, y de 30 dólares o 120 mil pesos para Isnotú, estado Trujillo
Freddy Omar Durán
En alianza con Expresos Occidente, la Diócesis de San Cristóbal ha asumido la organización de dos peregrinaciones, a la ciudad de Caracas e Isnotú, estado Trujillo; la primera de ellas pautada para el 25 de octubre, y la segunda el 1° de noviembre, con motivo de la canonización de José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles.
En rueda de prensa, encabezada por monseñor Lisando Rivas, en compañía del presbítero Manuel Pernía Roa y la directiva de la empresa Expresos Occidente se ofreció información dirigida a todos aquellos tachirenses con intenciones de participar en estos dos multitudinarios eventos.
Emmanuel Pernía Roa, rector del Santuario del Dr. José Gregorio Hernández, prometió que en la gran celebración a realizarse el 25 de octubre en Caracas en el Estadio Monumental se reunirán una asistencia de 60 mil personas, nutrida con delegaciones de las diócesis de todas partes del país, a la que se unen todos los obispos de Venezuela y otras partes del mundo.
En acuerdo con la empresa Expresos Occidente se ha establecido un precio solidario ida y vuelta de 50 dólares o su equivalente en 200 mil pesos para la peregrinación a la ciudad de Caracas, y de 30 dólares o 120 mil pesos para Isnotú.
Toda la organización de la peregrinación recae exclusivamente en la Diócesis, y por lo tanto en su sede y redes sociales se está dispensando la información referida a la actividad.
Viajes previstos
La salida en San Cristóbal hacia Caracas se ha pautado para el 23 de octubre, en el terminal de pasajeros de Expresos Occidente, con regreso el 25 de octubre; mientras que para Isnotú, la salida es el 31 de octubre, con regreso el 1° de noviembre. También en algunas poblaciones del Táchira se están programando viajes para los destinos ya mencionados, en las mismas fechas.
El Táchira también tendrá su gran celebración el 8 de noviembre con una misa solemne en la Catedral de San Cristóbal, desde la cual partirán las reliquias de José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles a cada parroquia del Táchira.
Se informó que ya se ha hecho un contacto con las autoridades del Gobierno nacional con miras a que para los viajes programados se garantice la seguridad de las unidades y pasajeros, así como para que los mismos sean con las menores demoras posibles.
Se pidió a quienes se incorporen al peregrinaje a Caracas, hagan sus reservaciones con tiempo, para que la Diócesis pueda tener a tiempo el número exacto de pasajeros, debidamente identificados para un mejor control en el Estadio Monumental.
Rogar por la hermandad
Para monseñor Lisandro Rivas, los tachirenses debemos elevar peticiones a estos próximos santos venezolanos en favor de la hermandad, el progreso y la paz:
“Yo creo que lo que queremos pedirles a ellos es que intercedan para que cada uno de nosotros nos constituyamos en promotores y constructores de la civilización del amor, de la paz y de la justicia. Yo creo que estos dos santos nos unen en hermandad como una sola familia en Venezuela, donde diferencias, maneras de pensar y de vivir, debemos dejarlas a un lado y reconocernos como hermanos y hermanas”.