Deportes
Aprender y disfrutar en la Escuela de Iniciación Deportiva
miércoles 1 octubre, 2025
Se crea para impulsar la práctica del fútbol sala en el municipio Junín
Norma Pérez
Un nuevo espacio de entrenamiento abre sus puertas en Rubio. Se trata de la Escuela de Iniciación Deportiva de Fútbol Sala, donde niños y adolescentes del sector El Pórtico y zonas aledañas, podrán aprender esta disciplina.
La iniciativa surgió de Leonardo Hernández, quien dedica parte de su tiempo a realizar actividades en beneficio de la comunidad. En esta ocasión, brinda sus conocimientos para poner en marcha este centro de aprendizaje que recibe a niños desde los cuatro hasta trece años de edad.
Junto a él, forman parte del equipo directivo Luis Contreras y la médico Jhoana Echavez. Los entrenamientos comenzaron en el mes de septiembre y hasta la fecha se han sumado algunos comerciantes del municipio Junín para ofrecer su respaldo al proyecto.
La escuela funciona en la cancha múltiple El Pórtico, la cual hace unos meses fue recuperada y acondicionada con la cooperación de los vecinos, quienes hicieron las reparaciones. Los entrenamientos son los días martes y jueves a partir de las cinco de la tarde y los sábados a las siete de la mañana.
“Para nosotros es fundamental brindar esta oportunidad a los niños y jóvenes de nuestra localidad. Todos los entrenamientos se transmiten por las redes sociales, para que tanto los representantes como quienes se encuentran fuera del país, puedan ver la evolución de los alumnos”.
El profesor Hernández considera que éste es un compromiso que debe cumplir, pues apuesta por dar una mejor calidad de vida a los jovencitos de la zona, quienes, además de entrenar cerca de sus hogares y adiestrarse en el fútbol sala, aprenden la importancia del trabajo en equipo, refuerzan sus valores de responsabilidad y respeto por sus compañeros:
“Nuestra intención es que cada día vengan más niños a la cancha, actualmente contamos con un grupo de 35 integrantes, pero queremos que muchos más conozcan los beneficios que aportan para su salud física y mental, aprender un deporte. Además que siempre ponemos de manifiesto el lema de nuestra escuela: Aprender y Disfrutar”.