Internacional
Un derrame de aceite paraliza durante 12 horas un aeropuerto de Brasil
miércoles 1 octubre, 2025
(EFE).- Un derrame de aceite en la pista principal del aeropuerto Santos Dumont de Río de Janeiro paralizó durante 12 horas este martes las operaciones en el décimo aeródromo de mayor movimiento de pasajeros en Brasil, informaron fuentes oficiales.
El derrame cerca de la cabecera de la pista, en el preciso lugar en el que las aeronaves tocan suelo al aterrizar y realizan la fase final en la aceleración para despegar, fue provocado por un vehículo que realizaba tareas de mantenimiento en la madrugada.
La estatal Infraestructuras Aeroportuarias (Infraero), responsable por la gestión del aeropuerto de Río destinado a vuelos regionales, decidió suspender las operaciones a partir de las 6:00 hora local (9:00 GMT) ante el riesgo de accidentes.