Regional
Marley López va por la calle solicitando ayuda para su salud
lunes 6 octubre, 2025
Freddy Omar Durán
Se ha hecho muy común por las calles de San Cristóbal, la “operación pote” para la cobertura de gastos médicos, y esta recolecta por lo general siempre termina siendo encabezada por los mismos familiares del paciente, amigos, o gente solidaria, que afortunadamente nunca falta.
En el caso de Marley López, ella misma ha tenido que emprender su propia cruzada, no solo por su salud, sino por otros que dependen de esta residente del sector El Pueblito, entre la vía que comunica a San Cristóbal y Rubio.
Problemas hormonales y la persistencia de tumores, le han obligado a tratamientos y consultas médicas, que su trabajo actual como vigilante, ganando en bolívares, no puede solventar, así como tampoco sus labores ocasionales como proteccionista del ambiente y auxiliar de veterinaria.
Una serie de tumores han requerido tratamientos hormonales, por los cuales aseguró que hace tres años no ha ovulado y ha venido sufriendo de osteoporosis.
Afectada por una endometriosis, se le ha tenido que extraer del útero un fibroma de 4 kilos y medio, así como padeció la pérdida de un ovario. Además le han sido detectadas en las mamas masas fibroglandurales, objeto de cuidadosa observación. Todo este cuadro clínico tiene que ser seguido por un ginecólogo y un endocrino.
—Primero me mandaron a hacer exámenes hormonales y una mamografía. Tengo dos años con un tratamiento que incluye Ibadrome y Calcibon, para la osteoporosis. Y aparte tengo que estar ahí mensual en consulta con un ginecólogo y un endocrino, y cada una de ellas no baja de los 50 dólares. Necesito ver si mi cuerpo puede producir estrógeno, porque no tengo nada, estoy en cero. Y todo eso es muy importante para la mujer— relató la paciente.
Está a la espera de los resultados de una citología, rogando que no determinen patologías de más grave intervención.
—Y pues lo que yo pido es que me ayuden para hacer mi tratamiento. Tengo 39 años, y lo que hago de mi trabajo en bolívares es solo para puro comer, y debo ver por los tres hijos de mi hermano. Mi mamá tiene un prolapso y necesita muletas para moverse— agregó.
Desde hace un año se sintió en la necesidad de pedir en la calle por su salud, y por lo general se moviliza por las avenidas Carabobo, España, 19 de Abril, Los Agustinos, y a veces por Rubio.
Para todas aquellas personas de buen corazón que deseen comunicarse con ella para brindar una mano amiga está disponible el número telefónico 0426 0492524. (FOD)