Sucesos
Feminicidio enluta a Panamericano
miércoles 8 octubre, 2025
El crimen dejó también un herido de gravedad y una niña desaparecida, que fue rescatada por la policía. Las autoridades mantienen activa la búsqueda del presunto homicida, quien podría haber huido hacia Colombia
Daniela González
La noche del domingo se convirtió en tragedia para una familia en una zona rural del sector Caracara, municipio Panamericano, cuando María del Carmen Velasco Ramírez, de 29 años, fue asesinada por su expareja, C. Rojas, en un hecho que ha conmocionado a toda la zona norte del estado Táchira.
El crimen ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en la parte alta del referido sector, donde el cuerpo ensangrentado de María fue hallado por funcionarios policiales en una de las habitaciones.
La joven presentaba una herida de arma de fuego a la altura de la cabeza y no mostraba signos vitales al momento de ser localizada. El lugar fue acordonado por los cuerpos de seguridad para iniciar las investigaciones correspondientes.
Durante el ataque, también resultó herido su padrastro, José Gregorio Salgado Tapia, de 52 años, quien recibió un impacto de bala en el tórax. Fue trasladado de emergencia al Hospital Tipo I de Coloncito, donde ingresó con diagnóstico de traumatismo torácico abierto. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue remitido al Hospital Central de San Cristóbal, donde permanece bajo atención médica especializada. Su estado de salud es reservado.
Otro hombre, de 39 años y residente del mismo sector, fue apuntado con el arma por el agresor, pero logró salir ileso. Según información recibida, tras el hecho, Rojas, quien había sido compañero sentimental de la ahora fallecida, huyó del lugar en una motocicleta, llevándose consigo a la hija de cuatro años que tenía en común con la víctima.
La menor fue reportada como desaparecida tras el hecho, lo que activó un operativo de búsqueda por parte de la Policía del estado Táchira (Politáchira).
El pasado lunes, funcionarios lograron ubicar a la niña, quien había sido dejada bajo el cuidado de la actual pareja del presunto agresor.
La menor fue rescatada y entregada al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para continuar con el protocolo de protección correspondiente.
El caso ha sido asumido por el CICPC, que adelanta las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el paradero de C., Rojas, principal sospechoso del feminicidio.
Las autoridades presumen que el agresor podría haber cruzado la frontera hacia Colombia, por lo que se mantiene activa su búsqueda en coordinación con organismos de seguridad.