Deportes
Pisteros del futuro exhibieron su potencial
sábado 18 octubre, 2025
Un universo de 150 futuros pisteros entres los 5 y 15 años fueron los grandes protagonistas de la velada deportiva, evento organizado en el marco de los 48 años de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de 1977
Aproximadamente unos 150 ciclistas ente los 5 y los 15 años fueron los grandes protagonistas del Festival de pista que se celebró en el Velódromo “J.J Mora” de Pueblo Nuevo, evento programado en el 48ª aniversario de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo que se realizaron con el mejor de los éxitos en 1977, cita que reunió a más de mil pedalistas de 65 países.
Este Festival fue organizado por la Escuela “Santos Bermúdez” que dirige Jhoanna Borrero, contando con el apoyo de Comité organizador del 48ª aniversario de los citados de los Mundiales, la Asociación Tachirense de Ciclismo que está a cargo Rubén Osorio y la empresa privada.
A la actividad se hicieron presentes un grupo entrenadores, entre ellos Arles Méndez, Edgar D´Silva, Alexis Méndez y aquellos instructores que dirigen las escuelas de Zapatillas Ulloa y los Teams de Capacho y Colón, con la particularidad de la presencia de un grupo de niñas y adolescentes del Club Panda de Patinaje, la cuales hacen ciclismo de pista para mejorar su nivel.
Este festival de pista, muy significativo para la disciplina, pues permite que nuestros pisteros infantiles y pre-juveniles mejoren su nivel competitivo, algo tan fundamental y muy importante, para evaluar el trabajo de los entrenadores, fue dirigido por los Comisarios Nacionales Eduardo Guzmán y Jesús González, lo cual le dio una mayor seriada del evento.
La justa contó con la presencia del Comité Organizador del 48ª aniversario de los Mundiales de Ciclismo del 77 que preside Eliazar Useche, junto a Jhoana Borrero de la Escuela “Santos Bermúdez” los ex ciclistas Uvencio Delgado y José “El Batato” Ruiz, ambos pisteros, junto a Emir Ruiz y Arcadio Méndez , entre otros.
Para finalizar el festival se entregaron medallas y premios sorpresas a los más destacados, pero hay que señalar que cada uno de los participantes, desde la categoría “compoticas”, hasta los 15 años, se dieron íntegros en la pista defendiendo los colores de sus equipos, bajo la mirada atenta de sus padres y representantes, cuyos apoyos son decisivos para que puedan figurar en esta hermosa disciplina. (Prensa Hemeroteca)