Regional
Domingo misionero en la parroquia Santa Lucía
miércoles 22 octubre, 2025
La actividad forma parte de la programación para despedir al Padre Richard García
Norma Pérez
Como un homenaje al presbítero Richard García, se llevará a efecto el próximo 26 de octubre la celebración de su último domingo misionero en la parroquia Santa Lucía, de Rubio.
La actividad, que coincide con la festividad del natalicio de san José Gregorio Hernández, inicia a las 8 de la mañana y es organizada por miembros de la comunidad parroquial, quienes elaboraron una programación especial para despedir al sacerdote, cuya labor se orientó a socorrer a los más necesitados.
“Este encuentro espiritual señala la culminación de un ciclo misionero, colmado de entrega, fe y servicio pastoral. Queremos acompañar al Padre Richard García, guía incansable y sembrador de esperanza, con gratitud y alegría”.
Después de la misa dominical, está prevista una reunión con la comunidad en un ambiente festivo y fraterno. Habrá venta de platos típicos y un concierto, con actuación de diferentes agrupaciones musicales del municipio Junín.
“Nuestra intención es que este día sea una festividad de vida, misión y fe para todos, en honor a quien ha sido luz en nuestro camino, pues “el que siembra con amor, cosecha eternidad”.
Actividades de despedida
Para el sábado 1° de noviembre está programada la entrega del Padre Richard García como párroco a la comunidad de Llano Jorge, y el domingo 2 de noviembre será su última eucaristía en Rubio, donde además habrá un encuentro para despedirse de los niños de la catequesis y la comunidad.
Por ser el Día de Difuntos, oficiará dos misas, a las siete de la mañana y cinco de la tarde, en memoria de quienes ya partieron de este mundo.
Una semana después, el sábado 8 de noviembre, recibirán al nuevo párroco de Santa Lucía, Padre Leónidas Camargo, quien el domingo 9 de noviembre oficiará su primera misa en la Ciudad Pontálida.
La comunidad rubiense, agradecida por la gestión del Padre Richard García lo despide y siempre tendrá motivos para recordar su dedicación y solidaridad con los más vulnerables, obra que bautizó como “la caricia de Dios”.