Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Cultura/Venezolano recibió premio literario por su obra 'Entre dos terruños' en Chile

Cultura
Venezolano recibió premio literario por su obra ‘Entre dos terruños’ en Chile

jueves 26 abril, 2018

El periodista venezolano Carlos Peña Pernalete fue seleccionado entre uno de los tres ganadores del tradicional concurso literario que organiza anualmente la Biblioteca de Santiago, y de esta forma se convirtió en el único extranjero en recibir este reconocimiento.

Desde hace 10 años se realiza “Cartas de Amor”, una iniciativa que promueve el fomento escritor y lector, enmarcada bajo el género epistolar. El venezolano ganó con su obra titulada “Entre dos terruños”, en donde se narra la conmovedora experiencia de abandonar su país de origen, pero a su vez, dedica algunas líneas para agradecer a Chile por abrirle las puertas, según nota de prensa.

El jurado estuvo integrado por destacados representantes de la lectura y escritura chilena, tales como Francisca Solar, escritora de “El hada de las cadenas” y otros libros de fantasía; Karla Eliessecht, coordinadora del Plan Nacional de Lectura, y Paulina Retamal, coordinadora general de la Corporación del Libro y la Lectura.

“Intenté plasmar en 600 palabras todas las emociones que uno experimenta cuando se emigra. Es una experiencia difícil que a millones de venezolanos nos ha tocado vivir”, fueron algunas de las palabras de Carlos Peña Pernalete durante la ceremonia de premiación, que se realizó este fin de semana.

Además, enfatizó en su texto un especial agradecimiento a Chile por recibir con los brazos abiertos a tantos de sus compatriotas. “Mi idea era llevar un mensaje positivo y de unión entre dos pueblos hermanos, como lo son Chile y Venezuela”, concluyó el periodista.

Carlos Peña Pernalete es uno de los más de 130 mil venezolanos que actualmente residen en Chile. En su país se desempeñó como redactor deportivo del diario El Universal durante dos temporadas. También fue productor del programa “Hoy x Hoy”, conducido por la reconocida periodista Marianella Salazar.

Entre los premios que recibió, destaca la publicación de su carta en un libro que será lanzado el próximo año, en donde aparecerán todos los ganadores del concurso de estas últimas ediciones.

Vente denuncia la detención de dos colaboradores y exige conocer su paradero

Nacional

A la cárcel alias «Veneco» por asesinar a una comerciante en Cúcuta

Sucesos

Fluido el tránsito de vehículos por el Simón Bolívar

Frontera

Destacados

Pescadores de Trinidad y Tobago, atrapados en las tensiones entre EEUU y Venezuela

Inundaciones en Portuguesa ponen en jaque el abastecimiento de queso y leche hacia el centro del país

Doblete de Leangel Linarez; Luis Mora por el título de la Vuelta a Venezuela

Colombia retoma exportación de ganado a Venezuela

Venezuela asegura que “destructor” de EE.UU. abordó de manera ilegal a una embarcación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros