Regional
Hueco y socavamiento afectan la calle 14 de Barrio Obrero
miércoles 22 octubre, 2025
Vecinos informan sobre daños en la vía y un socavamiento debajo de la acera, ambos son producto de un escape de aguas servidas
Los conductores deben tener precaución al bajar por el canal derecho de la calle 14 en Barrio Obrero, justo al frente del Centro de Diálisis Los Andes, debido a un hueco en la vía. El deterioro es producto de un escape de aguas servidas, el cual también ha socavado una parte de la acera peatonal.
El asfalto de la calle 14 de Barrio Obrero, justo al frente del Centro de Diálisis Los Andes, presenta un hundimiento evidente, grietas en ciertas zonas y un hueco irregular en el carril derecho. Habitantes del sector explicaron que la falla comenzó hace dos años, debido a un escape de aguas servidas. Esta situación ocasionó un primer bache en el canal izquierdo.
Aunque las autoridades de la Alcaldía e Hidrosuroeste realizaron las reparaciones correspondientes en aquel momento, la reincidencia de la falla provocó un nuevo colapso: Además de un nuevo hueco en el canal derecho, se presenta un socavamiento que afecta tanto la vía como la acera, incluso se extiende bajo el estacionamiento de una de las viviendas cercanas.
“El problema no solo ocasiona el hueco, también socava hacia dentro, cerca de una tanquilla de aguas servidas y una tubería de aguas fluviales”, explicó una señora residente de la zona.
El hueco de la vía fue parcialmente llenado con escombros y señalizado. Por su parte, el de la acera fue cubierto con ladrillos y piedras. Ambas medidas fueron tomadas por los vecinos para evitar accidentes.
No obstante, un camión pasó por la parte afectada y cayó en él; de acuerdo a lo detallado por los habitantes del sector, este incidente incrementó la falla del asfalto.
Ante el agravamiento de la situación, acudieron a las autoridades correspondientes, en busca de una solución definitiva. Entregaron cartas a la Alcaldía de San Cristóbal y otras instituciones para solicitar una inspección de la zona. Actualmente, los residentes se encuentran en espera de una respuesta que ponga fin al problema de la vía. (Mariangel Suárez/Pasante ULA)