Al parecer el sábado, 14 de abril, fueron trasladados de forma inesperada 80 reos del Centro Penitenciario de Occidente II a la carcel El Dorado en el estado Bolívar, sin que los familiares fueron informados del traslado.
Susana Molina, hermana de uno de los privados de libertad denunció que las autoridades responsables de los ocurrido no informaron a los familiares, quienes ahora se encuentran angustiados por no saber nada de sus hijos y esposos.
En este sentido, exhortó a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y al director del recinto, Jesús Márquez, pronunciarse sobre lo ocurrido sin previo aviso.
Según Molina «se llevaron reos de buen comportamiento; trabajadores, campesinos y personas de tercera edad, para uno de los centros penitenciarios más peligrosos del país, El Dorado».
«Un lugar de castigo, carente de alimentos y condiciones insalubres. Entonces de qué sirve portarse bien. Si te portas bien, te castigan», cuestionó a través de un comunicado de prensa.
Manifestó que la mayoría de las madres de los privados de libertad son personas de la tercera edad, enfermas y de bajos recursos. «Cómo van a viajar durante 3 días y luego abordar una lancha para poder ver a sus hijos o esposos. Y de dónde van a sacar 20 millones de bolívares para pagar pasaje y hospedaje».
Destacó que hasta el momento no han tenido información de sus familiares, «no sabemos si están vivos y si comen, realmente estamos desesperados y queremos que las autoridades responsables del traslado se pronuncien». (YR)