Sucesos
Joven venezolana se lanzó de un puente peatonal en México
lunes 27 octubre, 2025
La decisión de una joven venezolana de quitarse la vida en Puebla, México y dejar una carta de despedida en Instagram, ha conmocionado a la población. Yusvely, de 20 años, mostró su tristeza y depresión en un texto y luego subió el barandal de un puente y acabó con su vida
Jhoana Suárez

La desgarradora historia de una joven venezolana que se habría quitado la vida en Puebla, México, conmocionó la comunidad venezolana. Yusvely Marianny Núñez Rodríguez, de 20 años de edad, oriunda de Barcelona, estado Anzoátegui y con residencia en Cuautlancingo, Puebla, se lanzó de un puente peatonal, dejando una dura publicación en Instagram.
El trágico evento ocurrió la tarde del pasado miércoles 22 de octubre, cuando Yusvely compartió una publicación en su cuenta de Instagram, donde, en un texto acompañado por siete fotografías, hacía una especie de despedida. Al menos dos horas después, la joven se lanzó del puente sobre la vía Atlixcáyotl en Puebla.
Pero, además de la carta de despedida que dejó para su madre y sus allegados, la venezolana, también llamó a su novio a quien le manifestó su intención de quitarse la vida, pero cuando llegaron las autoridades ya era demasiado tarde, el cuerpo Yusvely yacía inerte sobre la calzada, resguardado por los transeúntes.
El mensaje que dejó en la red social, fue alrededor de las 17:00 horas, allí hablaba de lo bonita que era la vida y lo poco que, a su juicio, pudo aprovecharla. Escribió que “por miedo a fracasar” nunca se animó a hacer “algo con su vida”.
También, manifestó nunca haberse sentido querida por su familia y no tener muchos amigos. “Tampoco era cercana con mi propio hermano y siempre pensé que era una carga para mami. (Lo siento mami jeje). Espero puedas perdonarme por hacerte enojar muchas veces y tomar tus cosas sin permiso. Espero puedas ser feliz con tu nueva familia”.
Otro de los detalles que ha conmovido a la comunidad, es la confesión que ella hizo en la publicación. Allí aseguró que fue víctima de abuso sexual por parte de su hermano, situación que compartió con su madre, pero esta no le dio importancia. “(…) Sentía que no me prestabas mucha atención, como que hubo abuso sexual de parte de mi hermano y ni siquiera me preguntaste cómo me sentí o te sentaste a hablar conmigo, solo me regañaste y me preguntabas: ¿Y tú por qué no me dijiste eso? Era solo una niña”.
La venezolana dejó su bolso, su suéter negro, sus zapatos, audífonos y un perfume a un costado del barandal del puente. Su cuerpo fue resguardado hasta el arribo de las autoridades.
La Fiscalía de Puebla ha anunciado la apertura de una investigación en el caso de Yusvely, para esclarecer las responsabilidades que tengan lugar. El caso ha causado conmoción y ha reavivado el debate sobre la salud mental en los jóvenes.








