Regional
Superiora de colegios Nazaret recorre planteles en Venezuela
lunes 27 octubre, 2025

“Venezuela tiene mucha identidad y una capacidad de resiliencia muy grande. Mucha belleza, con culturas muy fuertes y muy diversas”, declaró la madre mar Sanchez Izuel.
La superiora general de las misioneras de la Sagrada Familia de Nazaret, madre Mar Sánchez Izuel, visitó los colegios Nazaret en Táriba y San Antonio del Táchira, como parte de su recorrido por Latinoamérica, estas dos últimas instituciones en su viaje por Venezuela, antes de comenzar su ruta por Colombia.
Madre Sánchez Izuel lleva desde el 21 de agosto del presente año al servicio como superiora general, siguiendo la labor que la congregación le ha confiado. Desde un principio sintió la necesidad de conocer la obra de Nazaret en el mundo entero, para ayudar a cuidar este organismo y la misión educativa desarrollada por cada profesor y estudiante.
Tienen interés principalmente en Latinoamérica y comenzó su recorrido con su visita por Venezuela. En el plantel Nazaret, por Táriba, se reunió con docentes y estudiantes.
— Estoy admirada del ambiente que me han brindado. El arte, la música y todo lo que representan, habla mucho de esta cultura. El trabajo bien hecho y una belleza que no es espontanea sino trabajada — dijo la religiosa.
— Estoy descubriendo que el venezolano es una persona valiente, creativa y emprendedora. Es algo que los acompaña, una valentía que deben llevar a todas partes y no perder esas raíces. Siempre llevar esa identidad puesta al servicio, es un pilar que los identifican y que deben tenerlo presente — expresó.
La visita de la madre superiora general busca evaluar el cómo ofrecer a niños y jóvenes la mejor educación, para que formen el futuro del mundo, expandiendo la misión para lograr cosas que impacten primeramente en lo local y luego pasen a generar una repercusión global.(AR)









