Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/“El país no aguanta un mes más y las elecciones del 20 de mayo son nuestra última oportunidad”

Regional
“El país no aguanta un mes más y las elecciones del 20 de mayo son nuestra última oportunidad”

viernes 27 abril, 2018

“La situación de crisis económica y el país en sí no aguantan un mes más, las elecciones del 20 de mayo son nuestra última oportunidad, o las asumimos para luchar y seguir o nos quedamos de brazos cruzados esperando que Venezuela se destroce y termine de caerse a pedazos”, así lo expresó la candidata a diputada regional por San Cristóbal y jefa del comando de campaña de Henri Falcón en Táchira, Jenny Moreno, en acto de presentación de los candidatos a legisladores regionales.

En el Colegio de Ingenieros se hizo la presentación formal de los aspirantes a parlamentarios: Gustavo Rangel y Jenny Moreno, candidatos por San Cristóbal, y sus suplentes, Carmen Estupiñán y Rafael Chacón. Domingo Sandoval, Gerardo Chávez y Lorimar Salcedo van por la lista; mientras que por el circuito de Frontera aspiran Mariel de Pablos y Johana Cristancho, con sus suplentes, José Sánchez y Edwin Guerrero.

Por el circuito 2 (montaña baja): Lorena Duque y Ángel Manzano, y suplente Luis Medina. Por el circuito 3 (montaña alta), Yelitza Morales y José Sánchez, y sus suplentes son Jairo Sanguino y Orlando Zambrano. Para el circuito 4 (zona sur) los abanderados son Renzo Guardia y Edison Velandria. Y por el circuito 5 (Cárdenas), Jorge Mora y Huber Ávila.

“En el año 2003, cuando Camerún derrotó al pentacampeón Brasil en el Mundial, nadie apostaba a Camerún; hoy nos presentamos como esa selección, porque estamos cansados, llenos de hambre, pero de fuerza, y aquí está la selección de Camerún que buscará el gol el 20 de mayo”, subrayó Moreno en su intervención.

—Este equipo político, hombres y mujeres que siempre ha dado la cara, sabe las necesidades desde la frontera hasta la montaña alta, desde la montaña baja hasta la zona sur, tenemos el diagnóstico de los ciudadanos, sabemos lo que sufren los tachirenses y la tarea es reponerles la calidad de vida, el empleo digno y una política económica sana y seguridad jurídica y personal, que les devuelvan la tranquilidad y la paz, y ese el principal plan que tenemos de la mano de Henri Falcón— aseveró la candidata y politóloga.

Moreno resaltó que: “La propuesta de elecciones para diciembre la debatimos hace mucho tiempo, y hace tiempo estábamos pidiendo adelanto de comicios, y aquí tenemos el mejor ejemplo, somos el estado más castigado socialmente, económicamente, solamente para surtir de gasolina se deben hacer colas, por mínimo, de seis horas. Respetamos las posiciones del clero, pero no compartimos esa posición de pedir que se posterguen las elecciones presidenciales y regionales”.

Aseguró que “cada vez son más las voluntades que se suman a esta propuesta de Avanzada Progresista y la candidatura de Henri Falcón y partidos aliados, como el MAS y Copei, y “hasta el 19 de mayo esperamos y confiamos en que impere el raciocinio de los venezolanos”.

Reconoció que la campaña ha sido muy corta; sin embargo, el trabajo de las plataformas en los municipios se está haciendo. “Sabemos que el día 21 no resolveremos los problemas del país, no se acabarán las colas para echar gasolina, pero saldrá Maduro, que es nuestro problema principal”.

Aseguró que: “Habrá una reorganización del Estado, a nivel nacional, y eso es un efecto cascada para los estados y municipios. Esta gobernadora no puede seguir sin un Consejo Legislativo que apoye, que presente proyectos, y sin un presidente que oiga, que escuche y entienda la situación del tachirense, que es tan particular, no podrá ejecutar ni funcionar plenamente”.

Al ser consultada sobre un plan “B” para saber qué hacer con el país, en caso de que no pierda el presidente Maduro, indicó Moreno que: “Nuestro plan A o Z es que Henri Falcón será el próximo presidente de la República, el país no aguanta segundas opciones, tenemos que reformar la cultura a nivel nacional y municipal, para poder escoger a quienes cumplan con lo que espera el pueblo e internalizar que necesitamos articular con jefes de estado, nacional, regional, poder Legislativo regional y municipal, que cumplan y den soluciones a las necesidades de los tachirenses”. (LZ)

Ayacucho lanza descuentos tributarios para estar al día antes del 28 de diciembre

Regional

Crean oficina para atender a menores sin documentos que llegan al terminal de SC

Regional

Apelan a la solidaridad para repatriar a tachirense fallecido en EE UU

Frontera

Destacados

Capturada en Fernández Feo tras estafar a 80 personas con el método piramidal

Reactivan el pago en pesos en el peaje de la frontera

Diosdado Cabello cuestiona que la ONU “solo” se pronuncie sobre ataques de EEUU a lanchas

Trump afirma que los bombardeos contra «carteles terroristas» no se limitan solo a Venezuela

Táchira empata y obliga a Caracas a ganar a Carabobo para ser finalista

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros