(AFP)Un bebé murió por el virus de la influenza H1N1 en el principal hospital pediátrico de Caracas, denunciaron médicos este jueves, alertando que la vacuna contra la enfermedad no está disponible en Venezuela a raíz de una aguda escasez de medicamentos.
El niño, de nueve meses, permanecía desde hace dos semanas en terapia intensiva en el hospital J.M. de los Ríos, adonde llegó “en muy malas condiciones (…) con diagnóstico confirmado de H1N1”, dijo a periodistas Huníades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Pediatría.
Tras recibir la noche del miércoles la noticia del fallecimiento, el padre causó daños en equipos e instalaciones del centro médico.
“Agredió al personal de salud e hizo destrozos en la máquina de hemodiálisis”, relató Urbina. El hombre, que habría sacado un arma de fuego, fue arrestado, según reportes de prensa.
El médico aseguró que existen otros dos casos de H1N1 en ese hospital, pero que no están disponibles las medicinas para su tratamiento. A los pacientes se les está atendiendo con medicamentos con fecha de vencimiento de 2015, agregó.