Regional
Huecos y aguas servidas por Colinas de Carabobo
lunes 3 noviembre, 2025
La presencia constante de aguas servidas ha ocasionado que la vialidad entre Las Lomas y el paso hacia la Machirí, por Colinas de Carabobo, se deteriore cada día más, entre huecos y grietas dificultando el paso vehicular

Vecinos del sector Colinas de Carabobo, en la prolongación de la avenida Táchira, por Las Lomas –subiendo de la estación de servicio Las Lomas-, denuncian el deterioro de la vialidad y la presencia constante de botes de aguas servidas que afectan toda la zona residencial y a quienes a diario transitan por allí.
José Luis Romero, vecino de la zona, aseguró que la vialidad ya tiene mucho tiempo así.
—Hace un mes aproximadamente yo traje a un ingeniero de la Alcaldía de San Cristóbal y él hizo una inspección, tomó fotos, hizo todo el levantamiento— dijo.
La situación se conoce a simple vista por la mayoría de huecos persistentes en la carretera, se percibe el mal olor de las aguas servidas y que en ocasiones, debido al estancamiento de la misma, tiene un color verdoso.
—Aquí salió un bote de aguas servidas; pero supuestamente, abajo, donde termina la urbanización, hay otro bote que parece ser la misma agua— explicó Romero.
El señor Romero manifestó que durante seis meses ha ido a hablar con las personas de la oficina en Hidrosuroeste, en el Centro Comercial Santa Teresa, para solventar esta situación, pero allá le han asegurado que el trabajo corresponde a la Alcaldía, y viceversa; sin tomar acción del problema y la situación se continúa agravando.
—Ahorita está como suave porque alguien desvió las aguas por otro lado de la calle o del monte, entonces se fueron los charcos —agregó Romero—. Los huecos siguen por todos lados. El deterioro de esta vía ha sido consecuente, dificultando el tránsito vehicular.
El vecino y otros conductores que transitaban por el lugar reiteran el llamado a las autoridades para que pronto arreglen esta vía, en la avenida Táchira.
—Es un problema vial entre el mercado de Santa Teresa y la estación de servicio de Las Lomas. Es difíçil transitar— reiteró el señor Romero. (Giovanna Colmenares)









