Frontera
Interminable cola en el peaje de la frontera
martes 4 noviembre, 2025
Una interminable fila de vehículos se registraba este martes 4 de noviembre en el peaje «Campaña Admirable» de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar.
La cola era para ingresar a San Antonio del Táchira. Iba desde las casillas de las instalaciones del peaje hasta el punto de control de Peracal. Conductores hacían sonar las cornetas en rechazo a los retrasos.
Estas dilaciones se vienen registrando desde el pasado 23 de octubre, cuando el peaje dejó de recibir pesos, dejando exclusivamente el pago en bolívares, ya sea en efectivo o con tarjeta de débito.

La mayoría, ante la ausencia en bolívares, paga con tarjeta, lo que hace que la circulación de vehículos por ese punto sea muy lenta. Instan a las autoridades que se generen otros mecanismos de pago que permitan descongestionar.
Las tarifas en el peaje aumentaron a partir del lunes 3 de noviembre. Los vehículos livianos ahora pagan 80 bolívares, mientras que los buses 110, los camiones livianos 850 bolívares, camiones dos ejes 960, tres ejes 1.070, cuatro ejes 1.170, cinco ejes 1.370 y seis ejes o más 1.700 bolívares.
Jonathan Maldonado
Destacados









