Opinión
Repelencias 589
sábado 8 noviembre, 2025
Carlos Orozco Carrero
La Liga de softball del Centro Latino terminó con éxito su campeonato en la categoría Super Senior, quedando campeón el equipo Toros, dirigido por el eterno Luis Álvarez, en un juego final contra Los Astros. El tercer lugar fue para Los Venados en lucha mortal contra los Búfalos, quienes quedaron con el farolito, como decía Luis Alfonso Ramírez para referirse al último de la competencia. Esperamos que el próximo torneo sea mucho mejor, cariños.
Deja uno de ver por unos diitas al grupo de amigos que conforman El Sanedrín del Bodegón del Buen Estar en La Ermita y ya parece el Siglo de Ausencia del Güero Gil y Los Panchos al no escucharlos y verlos con las conversas y carcajadas de rigor sabatinas. Creo que son costumbres, resabios o “impuntes” sanos como le dicen a eso. Muchos temas de preocupación universal están en la productiva agenda de esta gente que se ha dedicado a escarbar elementos de la sabiduría tachirense con matices de interés superior y ya tenemos especialistas para la recopilación de todo lo que se dice y se escucha allí. En cada esquina una historia.
No quisiera nombrar al fulano ATLAS que se asoma disimuladamente detrás del rey Sol. No es una piedra, tampoco es un terrón. De acuerdo a los que tienen el vidrio que lo alcanza a ver, este objeto amenaza con ser una enorme nave nodriza conformada por elementos que no son de este mundo achatado y jodedor. Estaremos pendientes de su trayectoria para accionar en consecuencia. Claro, puras especulaciones sin valor científico que es lo que se escribe en estas líneas efímeras. ¡¡UNO NUNCA SABE!!
Yo he visto, modestia aparte, a la Filarmónica de Viena y a la Filarmónica de Berlín en plena acción, cariños. También he disfrutado de la mejor Banda de Conciertos de Venezuela, como es la Marco Antonio Rivera Useche del Táchira. Pero, deleitarse con un Paseo de Calle ejecutado por La Banda Bolívar de Pregonero, interpretando un pasodoble recién doblado, en plena marcha callejera, con los muchachos convertidos en pentagramas ambulantes, apuraditos, con la hoja agarrada del remedo de cuello en la franelita color tierra con un gancho de madera de los que se usan para colgar ropa en una alambre dulce para que escurra el almidón cundido de azulillo y delante de los músicos para que un zapatango no agarrara la punta trasera de la talonera de un alpargate temerosos del pisotón “inocente” del clarinetista del grupo es otra cosa en materia de interpretación orquestal entre el gusto del gentidalón que lanza y recoge caramelos en celebración del día de Santa Cecilia. Gustos de gente normal y pueblerina.
Nuestro Tiburón Miguel Rojas ha dejado en alto el béisbol venezolano en la pasada Serie Mundial. Pelotero humilde que empató el último juego con una tabla sabrosa por encima del jardín izquierdo en el campo de Los Azulejos. ¡¡Tiburones…Pa´ Encima!!
Destacados









