Deportes
Trujilanos FC: 90 minutos para regresar a la Primera División de la Liga FutVe
domingo 9 noviembre, 2025
A los “Guerreros de la Montaña” les basta con empatar el domingo 16 de noviembre en su fortín del “José Alberto Pérez”, de Valera, y estarán de vuelta en la categoría de oro del balompié rentado venezolano
Homero Duarte Corona
Foto/Prensa Trujillanos
El Trujillanos FC con el camino expedito en la misión de regresar a la Primera División de la Liga FutVe, después de remontar y superar por 1-2 a Titanes FC, de Guanare, en el partido de ida de la gran final de la Segunda División del balompié rentado venezolano.
Una buena clientela acompañó al conjunto “coromotano” en su feudo del “Rafael Calles Pinto”, de Guanare, ávidos en su misión de ver coronado el sueño de su divisa de ser un integrante más de la división de oro del fútbol profesional venezolano.
La tribuna del escenario guanareño prendió la fiesta desde las primeras horas de la tarde, y llegó al éxtasis a los 5 minutos del partido cuando su equipo se fue arriba en el marcador mediante un golazo de Mario Álvarez, quien de media vuelta, sin parar el balón , lo envió al fondo de la red.
La primera parte terminó con la ventaja transitoria del anfitrión, no pudo el conjunto “valerano” igualar las acciones, pese a que siempre buscó la paridad, dejando constancia que no era un invitado de piedra sino que venía por el todo o nada.

Trujillanos creció en el segundo tiempo
El técnico Oswaldo Chaurant leyó bien el partidoa, pudo observar las falencias del conjunto llanero en el primer tiempo, y de cara a la parte de complemento ingresó a los hombres que le podía cambiar la cara al encuentro, quienes le darían más ofensiva para ir en busca del arco rival.
El volante ofensivo Ridenson Morillo vino del banco y terminó siendo el héroe del forastero, los dos goles parar ganar el partido fueron de su autoría; el primero, para igualar la pizarra fue de un cabezazo perfecto en el cobro de un tiro de esquina por el sector izquierdo el 1-1, y él mismo anotó el 1-2 de ganar por la vía del pena máxima, una falta dentro del área que él mismo la fabricó.
Para llegar a la final, Trujillanos se impuso por partida doble en la doble ronda semifinal a Dynamo Puerto: 01, en la ida y un contundente 3-0 en la vuelta para un global de 4-0. Titanes, por su parte, logró un claro 3-0 en la ida en la confrontación contra Deportivo Miranda y en la vuelta cayó po 2-0, lo salvó el gol average, pues en el choque en territorio mirandino el local estuvo a punto de remontar.
En el historial de enfrentamientos entre Trujillanos y Llaneros, los resultados favorecen al equipo de Valera: 2 triunfos y un empate, contra una victoria de la banda guanareña.
El domingo 16 de noviembre a las 3 de la tarde en el estadio “José Alberto Pérez”, el denominado “Cementerio de los Grandes”, se jugará el partido de vuelta, lo que será una fiesta sin parangón en los anales del fútbol rentado del estado Trujillo, lo que toda la afición espera, el regreso de su equipo del alma a la Primera División de la Liga FutVe, después de 4 años del descenso a la Segunda División.









