Este viernes, comenzó el VII Festival Internacional de Teatro Caracas 2018, edición que congrega en esta oportunidad a 27 agrupaciones nacionales y 16 foráneas, para deleitar al público hasta el próximo 6 de mayo con 180 funciones de salas y una programación gratuita en espacios abiertos de la capital.
La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, junto al ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, entre otras personalidades del medio artístico dieron inicio al evento desde el Teatro Nacional, centro de la capital.
Con el montaje venezolano Lavoe contra Lavoe, la tragedia de un músico, una obra inspirada en la última etapa en la vida del legendario artista puertorriqueño Héctor Lavoe, se dio inicio a la fiesta teatral.
“Es un evento extraordinario que va a tomar como sede toda la ciudad, no solo vamos a estar en los teatros, sino también en las comunidades, en nuestros urbanismos. Invitamos a todo el público caraqueño y de la periferia de Caracas a que asista a este festival para el disfrute de las expresiones artísticas”, expresó la alcaldesa en declaraciones a Venezolana de Televisión.
En el contacto informativo, Farías destacó el éxito de la preventa que comenzó el 19 de abril pasado, que ha vendido más de 40 mil entradas y lleva más de 12 funciones agotadas.
Destacó que lo más importante es que el evento propiciará escenarios de encuentros entre agrupaciones nacionales, internacionales y el público en general para reafirmar el derecho a la recreación y a la cultura.
El ministro Villegas, por su parte, también dio la bienvenida al festival: “Aquí estamos para inaugurar el festival. Tenemos más de mil 300 actividades y lo mejor de todo será el talento teatral venezolano. Los esperamos”, expresó en un micro divulgado a través del Twitter desde el teatro.
El bailarín de flamenco David Morales, quien acompañó este comienzo del festival, también invitó a la población a sumarse a la fiesta cultural: “Invitar a todo el mundo a que no falte a este evento. Muchísimo talento nacional e internacional, con muchas ganas de ver muchas cosas en distintos lugares. Así que no se lo perdáis”.
Este festival de teatro surgió como una iniciativa del anterior alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, junto con la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), a fin de obsequiar a la ciudad espectáculos de calidad a precios accesibles. La primera edición tuvo como lema “Lo tuyo es puro teatro”.