Política
Capriles cree que debe darse un proceso de negociación entre Maduro y Trump
miércoles 19 noviembre, 2025
El opositor venezolano Henrique Capriles dijo este miércoles que debe haber un proceso de negociación entre los mandatarios de Venezuela y Estados Unidos, Nicolás Maduro y Donald Trump, respectivamente, en medio de las tensiones diplomáticas tras el despliegue militar estadounidense en el mar Caribe.
«Tiene que haber un proceso de negociación (…) esto tiene que ser Administración Trump y el señor Maduro, que es el que tiene el control territorial, el control institucional y el apoyo de la fuerza militar», señaló el diputado electo en una transmisión en vivo en sus redes sociales.
El domingo pasado, Trump declaró que «podría haber discusiones» con Maduro, «porque Venezuela quiere hablar», mientras que el viernes indicó haber tomado ya una determinación sobre qué medidas implementar con respecto al país caribeño, sin dar más detalles.
El llamado de Capriles
Además, el lunes de esta semana el mandatario venezolano se mostró dispuesto a hablar «face to face (cara a cara)» con su homólogo estadounidense.
Ante esto, Capriles indicó que en esta posible negociación entre ambos mandatarios deben tratarse temas como la crisis económica y social de Venezuela, así como la liberación de todos los presos políticos, pese a que el Gobierno venezolano niega que haya en el país detenidos por estos motivos e insiste en que todos han cometido diversos delitos. /EFE
Destacados








