Deportes
Derby carabobeño en la final del Torneo Clausura 2025
sábado 22 noviembre, 2025
El Carabobo FC y Academia Puerto Cabello definen quien será el rival de Universidad Central para pelear la estrella y el título de Campeón absoluto de la temporada
Este 23 de noviembre a las 6 de la tarde se disputará en el Misael Delgado de Valencia el partido que coronará al campeón del torneo clausura 2025. En un duelo estadal donde ambos equipos se sentirán “en casa” para llevarse el ansiado trofeo del fútbol nacional.
La partida de ajedrez entre los estrategas Daniel Farías y Eduargo Saragó —2 viejos conocidos del banquillo aurinegro— Se antoja como uno de los principales atractivos de una velada que promete estar cargada de emoción, goles y pierna dura.
Ambos entrenadores tienen una filosofía definida: juego físico, con sacrificio; transiciones rápidas y defensa ordenada. No es casualidad que ambos equipos del lago fueron, junto al líder Deportivo La Guaira, 2 de los 3 equipos menos goleados en la fase regular del torneo clausura, con 8 goles encajados para los granate y 10 para los del puerto. Además de solo encajar 6 goles entre ambas escuadras durante los cuadrangulares, lo que sugiere un partido con músculo y por momentos trabado, pero con potencial de romperse si las faltas alimentan los ánimos ya de por si exaltados por el ambiente propio de una final.
Carabobo FC escribe su nombre en la final después haber dominado el grupo B de la fase cuadrangular, el mismo donde acumuló 14 puntos, luego de 4 victorias y 2 igualdades. Anotando 10 goles y permitiendo únicamente par de conversiones —Ambas por autoría del Deportivo Táchira—.
La escuadra que parte de local en esta final, logró derrotar en su grupo a Metropolitanos FC en doble de ocasión, incluyendo una ruidosa goleada 4-0 a domicilio. Repartió puntos con el “carrusel aurinegro” de local, pero celebró una histórica victoria en el templo sagrado 1-2 que lo impulsó al liderato del grupo. Además, completó su gira contra los “dos grandes” empatando sin goles ante Caracas FC en la capital para terminar ganando 2-0 en la última fecha jugando en el escenario de la final.
Al otro lado del ring, Academia Puerto Cabello se inscribe en la final luego de dominar con autoridad, contra todo pronóstico, el primer grupo de última fase antes de la final. Luego de haber quedado 7mo en la primera tabla clasificatoria, apenas clasificando por 1 punto a la siguiente fase.
El conjunto comandado por el delantero Edwuin Pernia, salió airoso ante el líder y favorito Deportivo La Guaira, 3-1 en la “bombonerita” para luego repartir favores de visitante. Le ganó a Monagas SC en doble ocasión, encajándoles 5 goles sumando los dos partidos para concluir goleando 3-0 a un endeble Zamora contra quien terminó sin disputar completo el partido de vuelta, suspendido por una falla eléctrica, pero que no necesitó para posicionarse en la punta de su grupo con 13 puntos, luego de 4 triunfos y 1 empate.
Yohandry Orozco con 8 anotaciones y Joshuan Berrío que asistió en 4 oportunidad son los jugadores a seguir por parte de Carabobo FC, mientras que el goleador del torneo con 14 goles Edwuin Pernia y el ex central aurinegro Jiovany Ramos tendrán los focos en Academia Puerto Cabello. (Nelson González, pasante ULA)
Destacados









