Internacional
Policía rescata a alcalde de población colombiana secuestrado
sábado 22 noviembre, 2025
La Policía colombiana rescató sano y salvo al alcalde de la población de Chimichagua (norte), José David Rocha Quintero, quien había sido secuestrado en la mañana de este 20 de noviembre en el municipio de Soacha, una ciudad aledaña a Bogotá.
La operación permitió, además, la captura de cinco personas y la aprehensión de un menor de edad, señalados de participar en el hecho, explicó la Policía en un comunicado.
Rocha había viajado a Bogotá para realizar una supuesta negociación de maquinaria a bajo costo, una oferta que llamó su atención y que lo llevó hasta un parqueadero ubicado en el barrio La Unión, en Soacha.
“Al llegar al lugar, el alcalde fue intimidado y privado de la libertad”, detalló la Policía.
Pocas horas después, sus familiares y colaboradores recibieron llamadas en las que él mismo pedía que le enviaran cien millones de pesos (unos 27.000 dólares), sin argumentos sólidos que justificaran el monto. (EFE)
Gracias a labores de inteligencia, verificación de información y seguimiento técnico, los investigadores lograron ubicar a Rocha en un parqueadero de Soacha.
Destacados









