Regional
Dos Premios Mara cosecha Alexander
lunes 1 diciembre, 2025
Víctor Matos
Primero fue en septiembre de 2011, en las instalaciones del Centro Comercial Sambil San Cristóbal, cuando el cantante nativo de estas tierras, Alexander, recibía la placa del Mara de Oro, por su trayectoria profesional, de manos de la organización que acaba de testimoniar su actividad ahora con el Latin Mara Internacional, por su labor como difusor de las figuras estrellas de la canción a lo largo de su programa dominical que transmite por YVKE Mundial FM.
En un emotivo acto que tuvo lugar en un amplio recinto caraqueño, la figura brillante de Alexander se agigantó al recibir este testimonio, que al lado de figuras estelares como Yolanda Moreno, eximia bailarina de las Danzas Nacionalistas de Venezuela, corroboran una carrera que lo ha llevado al sitial en que se encuentra.
El también conocido como “Sentimiento Latino”, que semanalmente conduce su espacio radial señala que este programa “está dedicado a los que llevan en su corazón la devoción del arte musical. Es montarse en el tren para un largo viaje que requiere más que solo talento o una buena voz; es un compromiso a largo plazo que exige dedicación, educación y profundo sentimiento para salir adelante con éxito”.
María Laya, la presidenta de la organización Latin Mara Internacional, destacó la calidad y entrega por el arte de Alexander, que sigue con pasión durante muchos años y que lo ubica como una referencia especial en el mundo del espectáculo venezolano.
Su largo historial lo ubica luego de sus aplaudidos triunfos en festivales como La Voz Nocturna, Festival de la Canción del Ávila, La Voz de Caracas, Festival Nacional Andrés Eloy Blanco y hasta su participación en el pre festival de la OTI a principios de los años 90, en ese lugar que la experiencia y calidad lo han llevado.
Su capacidad y registro local le permite a Alexander recorrer toda la gama de ritmos con absoluta facilidad, incluyendo temas de su propia inspiración, insertos en una serie de producciones musicales que han quedado en los anaqueles de los amantes de la buena música.
Sobre la grabación de su producción “Sentimiento Latino” dijimos que la impecable voz de este reconocido intérprete se lanzaba a la conquista del recuerdo de los grandes compositores que a través de sus melodías inmortalizaron páginas llenas de amor y desamor que abarcaron casi todo el siglo pasado y que se mantienen en el corazón de los melómanos de hoy.
Esta producción emblemática en su carrera fue la gran propuesta histórica de su bagaje interpretativo y cuyas notas aún suenan, al lado de los más calificados cantantes de todo el continente, en su espacio Musical dominical, motivo del galardón tan justamente entregado, poniendo un hito más a sus logros aplaudidos a lo largo de sus años de vida profesional.
“La gratitud, como el amor, es también un deber que no solo da calor a quien la recibe, sino que también reconforta a quien la ofrece”, rubrica finalmente Alexander el cantante.
En el folklore venezolano fueron sus primeros pasos

El grupo de Luis Lara, ese famoso artífice del arpa y consecuente cultor de la música venezolana, fue donde diera sus primeros pasos en la interpretación el adolescente para entonces Alexander Gómez luego de haber participado en el Orfeón de la Escuela Normal J.A. Román Valecillos y en el Liceo Simón Bolívar, en donde en calidad de solista estuviera dirigido por el extraordinario músico del jazz Virgilio Armas.
Aquí, más adelante, forma parte del staff de intérpretes en la añorada Orquesta Swing Melody, para luego realizar presentaciones en vivo con Los Melódicos de Renato Capriles y brillar como solista ya en actividades artísticas en Caracas, y visitar como figura especial en varios episodios de la Feria Internacional de San Sebastián en el emblemático programa Sábado Sensacional, llevado de la mano del coreógrafo Joaquín Riviera y la dirección de Ricardo Peña en Venevisión, con exitosas presentaciones entre los años de 1985 hasta 1991 incluyendo sendos shows tanto en la Feria del Sol de Mérida como en el de La Chinita en Maracaibo.
Por su amor al folklore venezolano, mantuvo una estrecha amistad con el consagrado maestro Simón Díaz y fue uno de los invitados especiales del programa de televisión que mantenía el Tío Simón en VTV por varios años.
Víctor Matos
Destacados










