Regional
Llegó la Navidad a Táriba, con encendido de luces y quema de pólvora
lunes 1 diciembre, 2025
La alcaldesa Marta Gallo dio el inicio a la Navidad en Táriba, en la Plaza Bolívar, bajo la bendición del manto de la Virgen de la Consolación, en lo que se convirtió una tradición en su gestión municipal, como lo es el encendido de luces y quema de pólvora, donde se hacieron presentes muchas familias, adultos mayores, jóvenes y niños de propios y visitantes.
La alcaldesa explicó que cada año la Navidad en la Perla del Torbes tiene una temática. En esta ocasión, ésta fue distribuida a través de estaciones representativas de todas las regiones del país, destacando las tradiciones de cada una y hasta la variada forma de hacer sus hallacas.
En plena actividad del encendido se repartieron hallacas en algunas estaciones. Hubo grupos de gaitas y música campesina; la Plaza Bolívar olía a Navidad, la alegría y sonrisas en los rostros de los niños junto a sus padres fueron capturados en las cámaras de sus teléfonos para tener el recuerdo de tan especial momento.
Para finalizar, la alcaldesa Marta Gallo animó: “Pido al pueblo de Cárdenas vivir una Navidad llena de valores, como el amor, alegría, amistad, perdón, paz, esperanza. Que nada ni nadie nos quite la felicidad que nos traen estos tiempos decembrinos. Invito a propios y visitantes a cuidar y proteger la mejor Plaza Bolívar decorada del estado Táchira»”.(SCM Prensa Alcaldía de Cárdenas)
Destacados










