Frontera
Recorre la frontera vendiendo jugos en su vehículo eléctrico
jueves 4 diciembre, 2025
Jimena Moreno Guerra recorre todos los días la frontera colombovenezolana con su vehículo eléctrico para ofrecer gran variedad de bebidas naturales. Se le ve en La Parada, en San Antonio y hasta en la ciudad pontálida, Rubio.
Lo que más llama la atención es el panel solar que tiene en el techo del vehículo, lo que le permite circular por la frontera sin la preocupación de que se le descargue.

«El panel me lo instaló mi esposo. Él sabe de eso, se lo ha instalado a otros vehículos y también me ha reparado la moto cuando ha presentado alguna falla», comentó quien se instaló en la zona en 2011.
Una inundación ocurrida en Caldas, Colombia, la obligó a emigrar. En la zona lleva 14 años. «Empecé vendiendo a pie, luego en una bicicleta convencional y después la cambié por una eléctrica. Ahora tengo este vehículo», especifica quien es conocida por ofrecer avena, jugos verdes, de zanahoria, entre otros.


La ingeniosa emprendedora ya echó raíces en la frontera, lugar de donde no piensa moverse. «Acá me quedo», enfatizó con un acento que deja entrever la diversidad de ciudadanos que hay en la zona.
Jonathan Maldonado
Destacados










