Regional
LA HISTORIA DE CADA DÍA
sábado 6 diciembre, 2025
Rodolfo Sánchez Ochoa
6 DE DICIEMBRE
35 d.C.- En la actual Guatemala, en estelas de la época olmeca tardía, se realizan las inscripciones más antiguas conocidas del sistema de “la cuenta larga”, considerados los primeros escritos de América.
1534- Es fundada la ciudad de San Francisco de Quito, capital de Ecuador.
1912- En Amarna, Egipto, un equipo arqueológico alemán descubre un busto de piedra caliza y estuco de la reina Nefertiti, esposa del faraón Akenatón. Una de las piezas más bellas e icónicas del arte del antiguo Egipto.
1954- En Caracas se inauguran las Torres del Centro Simón Bolívar, también conocidas como las Torres de El Silencio, dos torres gemelas de 32 pisos y 103 metros de altura, iconos de la ciudad.
1998- El comandante Hugo Chávez Frías es electo presidente de Venezuela.
2006– La NASA publica fotos de la nave Mars Global Surveyor que sugieren la presencia de agua en el planeta Marte.
2015- En Venezuela se realizan elecciones parlamentarias para escoger la Asamblea Nacional, obteniendo la oposición la mayoría de diputados (112 de 167), su primera victoria en 16 años de gobierno chavista.
*Iglesia católica: Día de san Nicolás -de Mira o Bari-, obispo del siglo III d.C., origen de la tradicional y universal figura navideña de Santa Claus.
Destacados










