Opinión
Repelencias 593
sábado 6 diciembre, 2025
Carlos Orozco Carrero
Ustedes no me van a creer, cariños. Pero, en tiempos de Pascuas no puedo mentirles porque es malo. Ha ocurrido un pequeño milagro en días pasados por aquí, cerca del cruce entre la avenida Carabobo y la Ferrero Tamayo. Resulta que estoy parado bajo un enorme curo y me disponía a abordar una unidad de la línea que sube hasta la plaza de toros para ejercitar mis flacas extremidades inferiores y bajando a placer por toda la avenida España hasta llegar a mi hogar. De repente, de la copa del árbol se desprendió una enrome cura de más de un kilo de peso. Los tres peatones que esperábamos la buseta escuchamos un leve ruido de hojas rotas en el preciso momento en que el transporte público estacionaba en su parada correspondiente. Un trompicón en mi brazo derecho y fue a dar bote en plena avenida, no sin antes dejar unos toleticos en la manga de mi franela importada hace unos 20 años atrás. Los pasajeros que fueron testigos del episodio dejaron oír su preocupación y un viejo que pasaba por la acera dijo: – Si le cae en la porra, Requiescat in pace, caballero. En cada esquina una historia.
Ante tantos estudios de especialidades educativas que se realizan en nuestras casas de estudios superiores, consideramos de suma importancia y en preocupación general la preparación de los maestros en Orientación Educativa, psicología, neurología y demás ciencias que apoyan el proceso pedagógico. Nunca ha hecho tanta falta la presencia en las escuelas y hogares de Venezuela de estos profesionales tan valiosos. Es la realidad y sus episodios disfuncionales la que nos muestra algunas conductas que llaman a buscar ayuda para acomodar caminos mejores en nuestros hogares y escuelas.
Viene La Vuelta al Táchira, señores. Claro, sin la etapa a Pregonero queda algo cojo este evento deportivo tan importante para Latinoamérica. Recordemos la opinión del gran “Cochise” Rodríguez y de Gianni Savio respecto a esta etapa de referencia mundial en dificultad. Estoy listo con mi silleta para apoyar a los nuestros.
La mula dejó que el movimiento de su jinete la arreara por el camino Real hasta llegar a la ranchería donde sus habitantes salían a ver al hombre que se balanceaba sobre la bestia llena de la sangre que manaba de las heridas recibidas por el viejo Pausalino de manos del italiano Vittorio Garibaldi. Los relámpagos y truenos obligaron a los vecinos a abandonar el camino de La Vega y dejar a mula y jinete para la historia del poblado. Los viejos de la comarca se santiguan cuando uno les pregunta por ese hecho trágico ocurrido allá por los años 30 del siglo pasado. –Me dan nervios.
Celebramos con fuerza Y alegria el quinto aniversario del bodegón Del Buen Estar, señores. Felicitaciones a Jhonny y familia y a todos los miembros del personal que nos recibe con cariño cada sábado por La Ermita.
La autoridad en el hogar la tienen los padres y en las escuelas son los maestros los que la imponen, señores. – ¡¡No lo olvidemos!!
Destacados










