Política
Diputada Nellyver Lugo destaca la visión del fallecido presidente Hugo Chávez
miércoles 10 diciembre, 2025
Reafirmó la importancia de las cuatro palabras: “La unidad, la lucha, la batalla y la victoria”, y el valor de haber recuperado la patria
“Demostró la visión de ese líder en escoger a un hombre que tenía la fortaleza política, la fortaleza ideológica, pero que también tenía la sapiencia en el marco de una diplomacia de paz y que nos ha llevado ya más de una década por haber cabalgado situaciones muy complejas y hoy estar enfrentándolas con la mayor dignidad”.
Así declaró la diputada Nellyver Lugo, refiriéndose a la figura del presidente Nicolás Maduro, en el contexto de la conmemoración del “Día de la Lealtad y el Amor al comandante Chávez”, celebrado el 8 de diciembre.
Lugo informó que, de manera simultánea, en los concejos municipales del estado Táchira, donde tienen mayoría, y en el Consejo Legislativo, se aprobó un acuerdo de manera conjunta para recordar esta fecha.
Explicó que este acuerdo se da en el marco de “esa última proclama del 8 de diciembre, que realmente selló el futuro de nuestra patria, luego de la llegada del presidente Nicolás Maduro”.
Para Lugo, lo más importante que se debe significar fue: “Nuestro querido comandante, con deterioro físico, pero que cada día más claro acerca de la visión trascendental para este momento en la patria, pudo definitivamente rediseñar y edificar ese futuro inmediato, como en efecto se dio en abril del siguiente año con la elección del presidente Nicolás Maduro”.
La diputada manifestó que es “un motivo de satisfacción, pero también de lección” el redefinir las cuatro palabras importantes: “La unidad, la lucha, la batalla y la victoria”, y el reencontrarse con que ahora “tenemos patria”.
Aseguró que esa patria es la que “hoy están defendiendo en contra de quienes intentan detener el sueño del pueblo venezolano y que empiezan en surgir dentro de una paz que ha sido el compromiso de todos”.
Al referirse a la situación actual, la diputada Lugo enfatizó que, independientemente de las preferencias o diferencias, “no tengo la más mínima duda de que el clamor del pueblo venezolano es que no haya nadie que pueda perturbar y por supuesto, trastrocar esta tranquilidad que en medio de las grandes diferencias nosotros estamos construyendo”.
Afirmó que el estado Táchira ha sido “un modelo de reencuentro, un modelo de poder en medio de esas diferencias, como lo mencioné, entender que nos une el querer un Táchira que avance, pero que ese Táchira forma parte de 24 estados que están dispuestos en acompañar todo el llamado a la paz”.
Finalmente, hizo un llamado para que el mundo entienda que los venezolanos resolverán sus propias diferencias, “pero siempre preservando ese sentido hermoso que para nosotros significa una patria donde todos podamos construir, cada quien, desde su punto de vista, esa paz tan anhelada“. // Maryory Bustamante









