Sucesos
“Que las autoridades hagan justicia”
miércoles 17 diciembre, 2025
Francia e Inés encabezaron este lunes una vigilia en las afueras de la Iglesia Catedral de San Cristóbal, donde pidieron a una sola voz justicia para Jesús y Víctor, los dos jóvenes que el pasado 4 de diciembre murieron tras ser embestidos por una camioneta en la autopista San Cristóbal–La Fría, a la altura de Táriba
Jhoana Suárez
Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Jesús Guillén y Víctor Hernández, jóvenes fallecidos el pasado 4 de diciembre en un accidente de tránsito ocurrido en la autopista San Cristóbal–La Fría, a la altura del parque 12 de Febrero en el municipio Cárdenas, se congregaron este lunes en las afueras de la Iglesia Catedral para rendirles homenaje y pedir justicia.
Francia Gómez, madre de Jesús; e Inés Zapata, madre de Víctor, claramente conmovidas, pidieron justicia a las autoridades regionales y relataron las cualidades de sus hijos, quienes “no merecían morir de esa manera”.
Francia detalló que si bien no tiene mayores detalles sobre la situación del menor de edad que conducía la camioneta que embistió a los dos jóvenes, sí pidió justicia, porque serían “los padres de este joven quienes deben asumir la responsabilidad, los padres somos los responsables de lo que hacen nuestros hijos”.
Insistió en describir a su hijo como un joven tranquilo, que trabajaba desde los 18 años, porque quería ayudarla con la casa, incluso producto de su esfuerzo ya se había comprado una moto, la cual pensaba vender para migrar a España en enero del próximo año.
Francia aseguró no poder hablar mucho sobre cómo avanza el caso, pero sí afirmó que les han informado que “quien conducía el vehículo era un menor de edad” y señaló a los padres de este como los responsables: “Lo que quiero es justicia, que se haga justicia”.

Asimismo la madre de Víctor, Inés Zapata, exigió justicia para “sus dos hijos”, porque ella consideraba a Jesús como su hijo.
Un poco más pausada en sus declaraciones y con la voz entrecortada, detalló que Víctor “era un hombre hogareño, sostén del hogar, un muchacho que salía de su casa a trabajar, un muchacho con muchos sueños, pero se los truncaron”.
Sin hacer mayores señalamientos, Inés pidió a las autoridades justicia: “Espero que las autoridades me hagan justicia. Las personas responsables de lo ocurrido, que se pongan a derecho”.
Mientras las dos mujeres describían a sus hijos, sus tíos, primos, amigos y compañeros de trabajo encendieron las velas y vestidos de blanco rindieron homenaje a los dos jóvenes, que todos describen como “extraordinarios seres humanos”, con planes y sueños, que ya no podrán concretar.
Destacados










