Sucesos
Por robo y desvalijamiento de motos una mujer fue detenida por Politáchira
2 de mayo de 2018
Una mujer, identificada como María C., de 37 años de edad, fue detenida y puesta a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, señalada de los delitos de robo y desvalijamiento de vehículos.
El procedimiento tuvo lugar por parte de efectivos de Politáchira en el sector Che Guevara, calle 05 de San Juan de Colón, en el municipio Ayacucho.
Precisó el general José Noguera Silva, director de Politáchira, que a la mujer le incautaron una moto León, negra, año 2007, desvalijada; una moto TX, negra, desvalijada; una moto Owen, negra, desvalijada; también una moto RKV, roja, desvalijada, así como cuatro cauchos, un cojín y una careta de Horse.
Explicó que efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial Colón, luego de recibir una denuncia telefónica al Cuadrante de Paz sobre un presunto centro de desvalijamiento de motos robadas, en el sector Che Guevara, se trasladaron al lugar mencionado, encontrando efectivamente a un hombre y a una mujer en un terreno baldío, al momento que desarmaban piezas de diferentes motocicletas que yacían desmanteladas parcialmente.
Ambos, al notar la presencia policial, intentaron huir, logrando su cometido solo el hombre al internarse en la zona boscosa, mientras que la mujer fue capturada, siendo trasladada al centro de coordinación y puesta a disposición de la Fiscalía.
Otros procedimientos
En otros procedimientos, Noguera Silva mencionó los operativos mixtos que los fines de semana adelanta Politáchira conjuntamente con otros organismos de seguridad, “a fin de garantizar la paz y tranquilidad de los tachirenses de todos los municipios de la entidad”.
—Resultando -dijo-, la retención de 50 motos por aplicación del decreto 511; la retención de 100 cajas de cerveza por venta ilegal; el cierre de un local nocturno por permanencia de menores de edad; el cierre temporal de locales donde se practica la prostitución (prostíbulos) en el centro de la ciudad; la recuperación de dos motos robadas; la incautación de tres armas de fuego y la detención de cuatro personas que quedaron a disposición de la Fiscalía.
“Estos operativos continuarán para el buen vivir de todos los tachirenses; haciendo un llamado a todos los expendedores de bebidas alcohólicas a cumplir lo estipulado en la norma que rige esta materia”, acotó Noguera Silva.
Miriam Bustos